Thursday 23 de February de 2017
»Anuncia la Segob el encuentro dentro de unos días 

Se reunirán secretarios de seguridad y procuradores

Notimex      30 May 2014 20:40:51

A- A A+

Compartir:
MÉRIDA, YUCATÁN.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció un encuentro de secretarios de Seguridad Pública y procuradores en la búsqueda de “una respuesta más eficaz y oportuna a la demanda ciudadana de vivir con tranquilidad y seguridad”.

Durante la clausura de la 31 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario federal destacó como uno de los resultados más importantes en la reunión, el trabajo conjunto “por parte de los procuradores y los fiscales”.

Además estableció una “invitación formal, seria y digo responsable para que la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública pueda tener una reunión próximamente junto con ustedes”.

La idea “es que se realice en los próximos días, antes que inicie el Mundial; que sea la próxima semana porque es muy importante hacerlo y es muy importante no distraernos en el camino”.

Antes, Osorio Chong destacó la necesidad de establecer mejores esquemas “de corresponsabilidad entre los poderes y las dependencias, pues es como daremos una respuesta más eficaz y oportuna a la demanda ciudadana de vivir con tranquilidad y seguridad”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) externó que “en el Gobierno de la República impulsamos mejores condiciones de vida para los mexicanos, a partir de la plena vigencia del Estado de derecho, de la seguridad y de la procuración de una mejor justicia”.

Recordó a los procuradores y fiscales que son ellos quienes tienen la responsabilidad de contribuir a recuperar la confianza ciudadana en sus autoridades.

Por el camino correcto
En el mismo evento, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que la armonización del esfuerzo para tener resultados adecuados para la ciudadanía va en el camino correcto.

Comentó que la manera de hacer justicia habla de muchas cosas que son esenciales en la vida de los ciudadanos.

“Es la manera de ser libres, de generar concordia y armonía que debe tener cualquier cuerpo social y que sólo es posible cuando la ley se convierte en algo común para todos”, apuntó.

Indicó que la tarea de los procuradores es la corrección de la injusticia y sancionar las conductas que afectan a la sociedad para garantizar el bienestar.

Agregó que las reuniones de procuradores y fiscales buscan consensos e ideas para lograr una solidaridad entre el cuerpo de trabajadores por la procuración de la justicia en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad