Saturday 25 de February de 2017
»El dinero tenía que ejercerse en tres meses: alcalde 

Se salta Trancoso licitación de obras por $23 millones

Alejandra Alonzo      18 Jun 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde Ricardo de la Rosa. (César Chacón)
El alcalde Ricardo de la Rosa. (César Chacón)
TRANCOSO.- El alcalde Ricardo de la Rosa Trejo reconoció que la planta tratadora de aguas residuales, la estación de transferencia y la planta de residuos sólidos no se licitaron.

La síndica María de los Ángeles Becerril había denunciado esta situación, pero De la Rosa argumentó que si le ha hecho caso a la funcionaria sobre concursar la obra, se habría tenido que regresar el recurso federal extraordinario, pues este tenía que ejercerse en tres meses.

Son 23 millones de pesos los que costó este proyecto conjunto y “la síndica decía que 12, lo que demuestra que hasta está mal informada”.

Expresó que no vio problema alguno al solicitarle que le firmara un cheque por la cantidad de 3 millones 205 mil pesos que servirían como anticipo para que la empresa Construcciones y Servicios Centromex se encargara de llevar a cabo los trabajos.

“Pagar una cantidad para una obra de tal magnitud es de lo más natural, pero como Becerril Velázquez no sabe, es por eso que se negó”, dijo el alcalde.

Y aunque la síndica no firmó el documento, bastó con que el cheque lo firmara el presidente municipal y el tesorero. De la Rosa dijo que incluso fueron 6 millones de anticipo.

Respecto al tema de la licitación, explicó que se hizo uso de un elemento en la Ley de Obras Públicas Federal, “donde dice que en situaciones urgentes relacionadas con la salud pública se pueden hacer excepciones, y aquí en ese tiempo en que entramos a la presidencia había surgido un brote de hepatitis en el hospital”.

Aseguró que no hay irregularidades en el proyecto e incluso refirió que hace algunos días que estas obras fueron supervisadas por la Secretaría de la Función Pública Federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Suecia corrige a Trump 
Indeminazarán a familia de migrante asesinado 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Incufidez busca refrendar el título
Honran al lábaro patrio con acto cívico y desfile
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad