Sunday 19 de February de 2017
»Vendedores se quejan de Martín Alonso; alcalde los convence de participar 

Se salva organización del festival de la tostada

Silvia Vanegas      31 Jul 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Los comerciantes de tostadas se quejaron sobre algunos detalles en la organización del evento. (Silvia Vanegas)
Los comerciantes de tostadas se quejaron sobre algunos detalles en la organización del evento. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- La organización del Festival Vámonos a la Tostada se mantuvo en pie, luego de que un grupo de vendedores amenazara con no participar.

El alcalde José Manuel Viramontes los convenció de participar, por lo que el festival iniciará a las 6 de la tarde de este viernes, como se tenía planeado.

Vendedores de duros y tostadas habían advertido que no participarían por el incumplimiento en los acuerdos con el director de Turismo en Jerez, Martín Alonso Castañeda.

Los quejosos dijeron que durante un mes se realizaron reuniones para organizar el festival y a última hora les cambiaron el lugar del evento y los premios.

La plaza Tacuba estará ocupada por el Festival Internacional del Folclor, por lo que se determinó que el evento de las tostadas sería frente a la presidencia, pero a última hora les informaron que será en la zona peatonal.

Los inconformes también mencionaron que en un principio los premios iban a ser de 9 mil pesos, 7 mil y 5 mil para los tres primeros lugares, pero los redujeron a 5 mil, 4 mil y 2 mil pesos.

“Nosotros no tenemos la culpa que la persona que está al frente de Turismo no tenga la capacidad para la organización del evento”, dijo el comerciante Miguel Venegas.

Según otros vendedores, en Turismo municipal les dijeron que no los apoyarían en nada. También acusaron al titular de meter al festival a vendedores que no son del gremio.

Los quejosos acudieron con el funcionario, quien les dijo que el festival es de la ciudadanía y no es para que se beneficien únicamente los dureros con la venta de tostadas.

Comentó que la Secretaría de Turismo del gobierno estatal fue la responsable de que se disminuyera el monto de los premios. Incluso, Alonso Castañeda propuso que se suspendiera el festival, pero después se retractó.

Luego de la reunión entre los vendedores y el funcionario municipal, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes habló con los inconformes y horas más tarde se establecieron acuerdos para continuar con el festival.

Los comerciantes de tostadas dijeron que recibieron buen trato del alcalde y se respetaron los acuerdos, por lo que confirmaron su intención de participar en el festival.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.66
Venta 22.16

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad