Monday 27 de February de 2017
» El Siapasf deberá dar informes de acciones 

Se salvan de ser despedidos

Marcela Espino      6 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo se comprometió con el alcalde Benjamín Medrano Quezada a presentar un informe de sus acciones.

El objetivo es determinar las causas del problema financiero que provocó que dejaran de pagar el recibo de energía eléctrica por lo que se suspendió el funcionamiento de pozos y rebombeos y los habitantes se quedaron sin agua.

Directores y jefes de departamento salieron a las calles a realizar labores de corte y cobranza a morosos.

Gerardo Díaz Sánchez, director del organismo, expresó que de ser necesario se retirará del cargo si así lo determina el Consejo Directivo del Siapasf que encabeza el alcalde Benjamín Medrano, pues su renuncia está firmada desde que tomó la responsabilidad.

“Encontramos un sistema verdaderamente dañado, es la primera vez que lo digo, pero logramos sacarlo adelante por ocho meses y haremos lo propio con el compromiso de que siga dando resultado a la población”, afirmó.

En próximos días se reunirá el consejo como ocurrió este miércoles cuando el alcalde visitó las oficinas del organismo.

“Revisaremos por el bien del equipo de trabajo que todos estén comprometidos con su tarea, tenemos buena relación pero será difícil meter las manos al fuego por alguien”, dijo Díaz Sánchez.

Expuso que se tiene una plantilla de 190 personas de las cuales 80 se dedican a acciones de campo, por lo que deberán analizar la situación innecesaria de varios administrativos.

Luego de que durante el fin de semana se quedaron sin energía eléctrica y se suspendió el abasto de agua en el 50% de la zona urbana, el director aseguró que a excepción de las colonias Lomas de la Fortuna y Minera ya se regularizó en su totalidad el servicio.

Las colonias mencionadas recibirán el líquido este jueves por tandeo.

Oportunidad
Después de la reunión del Consejo de Agua Potable, los directivos del organismo y el alcalde Benjamín Medrano Quezada llegaron a un acuerdo para que los funcionarios no perdieran su trabajo, pero deberán presentar un informe de sus acciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.79
Venta 20.29
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad