Sunday 22 de January de 2017

​Se solicitará a la CNBV informe de cuentas de los exdiputados: Nahle García

David Castañeda      28 May 2014 13:49:09

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Tras la orden de reabrir el caso contra los diputados de la 60 legislatura acusados por maiceo, el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, dijo que está en la mejor disposición de continuar con la investigación.
 
Mencionó  que debido a que anteriormente se  agotaron las investigaciones ante las instancias involucradas, ahora se solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se verifique las transferencias del Gobierno del Estado a la Legislatura durante el 2010 al 2013 y sobre todo si hubo una transferencia por un monto de 100 mil pesos a finales del 2012 a los exlegisladores locales.

Explicó que se pedirán informes detallados sobre las cantidades que fueron depositadas a las cuentas de los exdiputados, a fin de corroborar que correspondan a las de sus salarios.

Nahle García dijo que en  las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público (MP) no se encontraron ningunas discrepancias entre los recursos que entregó la Secretaría de Finanzas al Congreso Local, ya que las cifras coincidieron con lo presupuestado.

Informó también que en la investigación se solicitaron informes a las dependencias relacionadas en el caso, entre ellas a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas y a la pasada Legislatura Local.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad