Friday 09 de December de 2016

​Se solidariza sociedad zacatecana con damnificados por lluvias

Redacción      6 Oct 2013 16:49:33

A- A A+

Compartir:
Productores zacatecanos donaron una tonelada de frijol y otros productos. (Cortesía)
Productores zacatecanos donaron una tonelada de frijol y otros productos. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La sociedad zacatecana se solidarizó con quienes resultaron afectados por las recientes lluvias y donaron más de 13 mil productos en los Centros de Acopio de Soriana y Walmart.
 
Integrantes de la Unión de Productores Agrícolas del Campo Zacatecano (UPAC) contribuyeron con una tonelada de frijol, zanahoria, cebolla, ajo y chile.

Se recolectaron alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales desechables, artículos de higiene personal y de limpieza, con un valor total de más de 150 mil pesos.
 
Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió estos apoyos que dijo, serán para los más necesitados.

Agradeció a los zacatecanos que decidieron hacer donativos la solidaridad mostrada hacia sus hermanos en desgracia.

Acompañada por el gerente general de Soriana, Lázaro Mireles, dio el banderazo de salida a la caravana de vehículos que trasladó lo reunido al almacén del DIF Estatal.
 
Ahí se elaborarán despensas y paquetes de productos de aseo personal y limpieza para continuar con la entrega a quienes resultaron afectados por las contingencias.

La responsable del DIF reconoció el trabajo que realizó Roberto Durán, subdirector de la unidad de vinculación de Protección Civil del estado, en la instalación de los Centros de Acopio durante estas dos semanas.
 
También agradeció al personal de SEMARNAT, Protección Civil Municipal, de las Asociaciones Jóvenes Marcando la Diferencia y Chavos con Actitud, así como al payaso Foforito, por su participación como voluntarios en la recolección de los productos.

Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños, agradeció la colaboración de la gente ante las contingencias que se presentaron en Zacatecas y otros estados de la república.
 
Dijo que para ayudar a los damnificados, parte importante ha sido la generosidad y solidaridad de la sociedad zacatecana.

La entrega de la tonelada de frijol y otros productos la realizaron miembros de la UPAC, encabezados por su presidente Juan Manuel Díaz Ledezma.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad