Monday 05 de December de 2016
» La unidad tiene agendados 150 eventos esta semana 

Se suma Ciencias de la Salud a la 20 SNCYT

Selene Lamas      21 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Una parte de las actividades tiene puesto el acento en el tema del agua. (Nallely de León)
Una parte de las actividades tiene puesto el acento en el tema del agua. (Nallely de León)
Con la presencia de niños y jóvenes de distintas instituciones arrancó la 20 Semana Nacional de y Tecnología 2013 en la subsede de la Unidad Académica de Ciencias  de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante la inauguración, Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), destacó que dicha unidad es de las más activas, ya que tiene programados hasta 150 eventos; es decir, más de los que llegan a hacer algunos estados.

La funcionaria estatal expresó que con las actividades que se realizan en esta semana se pretende despertar el interés de los niños en la ciencia y facilitar que los jóvenes adopten los preceptos científicos para su desarrollo profesional.

La directora del Cozcyt también destacó que la UAZ es una “potencia científica” que demuestra que las crisis son momentos de mejora y crecimiento, pues así lo revela su poder de convocatoria en las actividades que se han realizado en diferentes municipios y centros académicos.

El rector Armando Silva Cháirez expresó que la Semana Nacional de la y la Tecnología es un evento internacional que se suma a los festejos del 2013 como, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Por ello, convocó a los líderes gubernamentales a poner en la agenda el tema del agua para garantizar la seguridad hídrica.

Asimismo, expresó que la ciencia y la tecnología tienen mucho que aportar para garantizar los derechos al agua y a la alimentación y sobre todo si se hace con personas jóvenes capaces de innovar en estas materias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad