Friday 02 de December de 2016

Se suma la capital al Mando Único Policial

Redacción      2 Apr 2014 00:10:04

A- A A+

Compartir:
El cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas aprobó por unanimidad que el municipio se integre al proyecto piloto del Mando Único Policial.

En un comunicado del gobierno municipal se dio a conocer que en este proyecto piloto también participan Guadalupe, Pánuco, Vetagrande, Morelos y Enrique Estrada.

Carlos Peña, alcalde capitalino, informó que el acuerdo presentado ante el cabildo fue previamente analizado al interior de la Comisión de Gobernación de Seguridad Pública.

Explicó que el punto resolutivo presentado establece que los tres niveles de gobierno podrán coordinarse en materia de seguridad pública, con autoridades y corporaciones federales, estatales y municipales, en acciones de seguridad a fin de formular los programas especiales y regionales en el tema.

Peña Badillo expuso que la determinación de sumar a la capital a este proyecto es por el compromiso que asumió el gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), para crear el Mando Único Policial en las entidades federativas.

Lo anterior, para la homologación de funciones, equipamiento, investigación, acciones de análisis e inteligencia, que permitan dar paso a la creación de una policía científica, que ha sido aprobado de manera eficaz en otros países.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad