Sunday 11 de December de 2016
»Cuauhtémoc Rayas desconoce el incumplimiento; dice estar al corriente 

Se suma la UGRZ a la “lista negra” del SAT

Redacción      3 Feb 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El líder Cuauhtémoc Rayas. (Imagen)
El líder Cuauhtémoc Rayas. (Imagen)
La Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) se suma a la lista de contribuyentes incumplidos que publica periódicamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su portal de internet.
Dicha organización, liderada por Cuauhtémoc Rayas Escobedo, se encuentra en la categoría de créditos exigibles.

Al respecto, el líder ganadero aseguró que no se tienen adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que desconoció el motivo por el que se está en la lista de deudores ante dicho organismo.

Cuauhtémoc Rayas explicó que actualmente la UGRZ tiene un crédito por 17 millones de pesos para engorda de ganado con Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) y Banco del Bajío. Precisó que el crédito les fue otorgado por no tener adeudos pendientes.

La empresa Aguiluc SA de CV también está en la lista del SAT con la misma categoría. Dicha empresa ha sido reconocida por fabricar productos para minería y ser proveedora de varias empresas del sector.
Incluso en fechas recientes la secretaria de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, celebró el anuncio de que la empresa iniciaría con un proyecto para fabricar camiones.

En la misma situación se encuentra el alcalde de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, quien figura como contribuyente incumplido por un crédito firme, en el que se confirma la validez de un crédito luego de que no se presentara ningún medio de defensa.

Asimismo, el SAT realizó una división de los contribuyentes morosos y los que no han sido localizados; en esta última los Servicios de Salud de Zacatecas aún se mantienen como personas morales no localizadas, luego de que el 1 de enero del 2014 el SAT publicara su primera lista de contribuyentes incumplidos.

Hace unas semanas, el director de la dependencia, Raúl Estrada Day, informó que su aparición en dicha lista había sido una equivocación y pedirían al SAT que aclarara la situación, aunque permanecen en la lista de incumplidos.

Al grupo de contribuyentes no localizados se suma el Consejo Promotor de la Vivienda Particular (Coprovi), de acuerdo con la última actualización del portal del SAT el pasado 1 de febrero.

El subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, recordó que el área a su cargo ya es independiente del extinto Coprovi.


Según explicó el exalcalde de Valparaíso, el gobierno estatal dejó un área liquidadora para terminar con los trámites y asuntos del Coprovi. “Yo soy el subsecretario de Vivenda”, expresó, al insistir que su gestión ya no tiene relación con la dependencia.

Siguen en la lista
Además, en la lista vuelven a estar nombres como la empresa Dustin Jeans SA de CV, que cerró operaciones en el municipio de Jalpa el año pasado.

También, la Integradora Regional de Lecheros Región Loreto SA de CV, el Fideicomiso Programa de Migrantes Invierte en el Estado de Zacatecas, el Asilo Guadalupano de Florencia de Benito Juárez AC, entre otros.

También como no localizados están la exsenadora Claudia Sofía Corichi García, el líder perredista Ignacio Fraire Zúñiga y el actual director de la Unidad de Supervisión Penitenciaria, Víctor Manuel Arrieta Farías.

                CONTRIBUYENTES SEÑALADOS POR EL SAT:

Personas físicas
  • Víctor Manuel Arrieta Farías
  • Claudia Sofía Corichi García
  • Ignacio Fraire Zúñiga
  • Armando Perales Gándara
Personas morales
  • Agatso Pavimentos y Construcciones SA de CV
  • Inmobiliaria y Constructora Reyme SA de CV
  • Materiales Hernández de Calera SA de CV
  • Aguiluc SA de CV
  • Unión Ganadera Regional de Zacatecas

Con información de Alejandro Wong, Melina González y Heraclio Castillo


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad