Tuesday 06 de December de 2016
»Vestirán de naranja los días 25 

Se suma el IEEZ a campaña por la mujer

Melina González      25 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
La campaña, denominada Únete, fue promovida por la ONU. (Miguel Correa)
La campaña, denominada Únete, fue promovida por la ONU. (Miguel Correa)
A fin de prevenir y detener la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se sumó a la campaña promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominada Únete.

Con dicha campaña se pretende evitar conductas que violen los derechos de las mujeres.

Leticia Catalina Soto, consejera presidenta del IEEZ, refirió que dicho instituto, en acuerdo con las disposiciones de la ONU, al igual que otras dependencias, se suma a la campaña para erradicar la inequidad de género.

Precisó que el objetivo es difundir y sociabilizar el impacto de la violencia hacia las mujeres y niñas para crear conciencia sobre el impacto negativo que tiene dentro de la sociedad.

Explicó que la violencia a la mujer se da dentro de la familia y la comunidad, en las instituciones y en el ámbito político; en este último aspecto el IEEZ pone especial atención.

Soto Acosta detalló que en el estado se han detectado conductas que atentan contra la integridad de las mujeres que participan en la vida política.

Comentó que tales conductas se relacionan con el estereotipo de género, es decir, en las que las candidatas son señaladas por su apariencia física y no por el contenido de su discurso.

Advirtió que en algunos municipios se registraron hechos en los que mediante panfletos anónimos, se difunde información personal de las mujeres electas o candidatas a fin de denigrar su persona.

Dijo que en la entidad, de 58 municipios, solo uno es gobernado por una mujer, lo que sitúa al estado por debajo de la media nacional, pero hay 57 síndicas, lo que ubica al estado por encima de la media nacional.

Rocío Posadas, presidenta de la Comisión de Paridad de Género del IEEZ, dijo que esta campaña, iniciada en 2008 por la ONU, emplea el día 25 de cada mes para “vestir de naranja” en pro de la mujer.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad