Saturday 10 de December de 2016

Se suma Zacatecas a paro nacional por el caso Ayotzinapa

Alejandro Román      5 Nov 2014 20:29:27

A- A A+

Compartir:
En algunos planteles de la UAZ ya no hubo respuesta de los estudiantes. (David Castañeda)
En algunos planteles de la UAZ ya no hubo respuesta de los estudiantes. (David Castañeda)
Estudiantes de niveles medio superior y superior del sistema educativo público se manifestaron en plazas públicas y pararon instituciones educativas para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa; se sumaron al paro nacional.

Alumnos de la Escuela Normal Rural Matías Ramos, de San Marcos, Loreto, prevén tomar casetas de peaje este jueves en protesta por la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, quienes el 26 de septiembre fueron detenidos por policías municipales de Iguala y desde entonces se desconoce su paradero.

En asamblea, representantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) determinaron no unirse de manera institucional a la toma de casetas de hoy; los estudiantes podrán acudir de manera independiente y voluntaria.

Prolongan paro en la UAZ
En la asamblea universitaria los representantes acordaron que el paro se prolongaría temporalmente hasta el jueves y se evaluaría la pertinencia de que fuera hasta el viernes. Un grupo de universitarios propuso extender una semana más el semestre y concluir a finales de noviembre para reponer las clases perdidas en los paros.

Alumnos de las unidades académicas de Ciencias de la Salud expresaron su desacuerdo por los paros tan largos; aseguraron que se solidarizan con las familias de los estudiantes desaparecidos, pero mencionaron que estas interrupciones constantes les perjudican en las evaluaciones finales.

Toman plazas públicas
Estudiantes de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho también pararon actividades y varios grupos de más de 50 alumnos se manifestaron en plazas públicas de la capital para informar a la ciudadanía sobre los actos criminales que sufrieron estudiantes normalistas en Guerrero por parte del Estado.

La asociación estudiantil de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas acordó con la dirección realizar una protesta de 12 horas a puertas abiertas; los alumnos se unieron a un mitin afuera del plantel.

El Instituto Politécnico Nacional campus Zacatecas continúa con su paro desde hace más de tres semanas; la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Zacatecas paró por 12 horas, al igual que los planteles Víctor Rosales y Ojocaliente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Los más de 50 planteles de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y el de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) pararon en solidaridad con el movimiento nacional.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad