Friday 09 de December de 2016

​Se suman 9 mil 150 ancianos a padrón del Inapam

Yuzmida Tapia      4 Aug 2014 14:12:15

A- A A+

Compartir:
Patricia Frausto Ortiz, delegada del Inapam.
 (Nallely de León)
Patricia Frausto Ortiz, delegada del Inapam. (Nallely de León)
ZACATECAS.- Un total de 9 mil 150 adultos de 60 años y más se han registrado en el Inapam en lo que va del año, informó Patricia Frausto Ortiz.

La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) refirió que en promedio cada mes se registran de mil 500 a 2 mil adultos mayores a nivel estatal y en julio se registraron mil 600.

En Zacatecas el 10% de la población son adultos mayores, lo cual corresponde a 152 mil personas; la delegada agregó que el padrón se está actualizando a través del INEGI para restar el número de decesos.

Destacó la importancia de afiliarse, ya que a los abuelitos se les concede una credencial que les permite obtener una variada gama de descuentos en establecimientos afiliados al Inapam.

Frausto Ortiz explicó que el Inapam realiza convenios de colaboración con los alcaldes de los 58 municipios del estado que fungen como intermediarios con los empresarios locales para que se permita llevar a cabo el descuento a beneficio de la comunidad de adultos mayores.

Asimismo, las tiendas departamentales que tienen convenio se identifican con el logo del Inapam, tales como ferreterías, librerías, funerarias, mercerías, papelerías, farmacias, aparatos ortopédicos, estéticas, restaurantes, frutas y verduras.

Además, proporcionan un descuento que va del 10% al 30% a las personas que presenten su credencial del Inapam.

En la capital del estado se tienen 30 convenios con establecimientos, aparte de que se otorgan descuentos en el pago del impuesto predial, tenencia y servicios de agua; “día con día se agregan más”, dijo.

También, en los establecimientos afiliados que tengan sucursales en Zacatecas, en municipios y a nivel nacional, será válido el descuento sin importar el lugar de origen.

Frausto Ortiz dijo que los convenios que se tienen con empresas, algunos son por tiempo determinado y otros son permanentes; todo depende de lo que determine el empresario. Si es por periodo es por un año.

“Donde encuentren el logo de INAPAM ahí les otorgan el descuento”, y a nivel nacional en transportes en su mayoría se les otorga una deducción en pasajes del 50 por ciento.

Precisó que hasta el día de hoy no ha recibido ninguna queja porque no se le haya otorgado algún descuento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad