Sunday 19 de February de 2017

​Se suman científicos a acciones que mitiguen efectos de cambio climático

Redacción      26 Sep 2014 17:46:45

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Un selecto grupo de científicos e investigadores en fauna silvestre consideraron que Zacatecas tiene grandes posibilidades en destacarse en minería y la conservación de áreas susceptibles para generar sustentabilidad en el Norte del Estado.

Por ello entregaron una resolución al Delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava de la Riva.

También felicitaron a los gobiernos federal y estatal por este proyecto que pone énfasis en emprender acciones que mitiguen los efectos del inminente cambio climático.

Resaltaron el buen esfuerzo de no limitar las actividades productivas, entre ellas la minería, ya que estas no riñen con un adecuado ordenamiento de los usos de suelo.

Investigadores y científicos de varias partes del país y de los Estados Unidos de Norteamérica, que acudieron al Taller sobre Conservación del Berrendo, al saber de la iniciativa decidieron sumarse mediante un comunicado que se entregó a la delegación federal de Semarnat en el estado.

Manuel Macías Patiño, docente e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacó la presencia de las personalidades firmantes del documento.

Explicó que son connotados personajes con prestigio internacional y con una amplia trayectoria en la investigación de la fauna silvestre así como promotores de proyectos de gran nivel en el país.

Ellos encabezan Universidades, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales, por lo que un sector importante de la UAZ está de acuerdo con esta propuesta.

Destacan entre los firmantes Alberto Lafón Terrazas y Enrique Carreón de Profauna; Rurik List de la Universidad Autónoma Metropolitana de Lerma; Felipe Ramirez de Endesu; Hugo Sotelo y Rafael Ramirez de Conabio.

También firman Alejandro Lozano y Sergio Valdez de la Universidad Autónoma Agraria; Antonio Narro; Alejandra Monroy de Condes; Eduardo Ponce del Instituto de Ecología de la UNAM; José Enrique Cisneros del Fondo Mexicano para la Conservación; entre otros.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
'Lego Batman' mantiene primer lugar en taquilla
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
La Volpe muestra su impotencia; acaba la hegemonía
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.64
Venta 22.14

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad