Monday 27 de February de 2017

Se suspendería servicio si no se aumentaba la tarifa de transporte público: MAR

Melina González      6 Jan 2014 20:03:38

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- De no aumentar la tarifa en el transporte público, se corría el riesgo de que se suspendiera el servicio en la entidad derivado de la inviabilidad en la operación de las unidades, advirtió Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas.
 
Explicó que el constante aumento del diesel, de las refacciones, así como de otros insumos, ponía en riesgo a varias rutas de transporte en toda la entidad, por lo que desde hace un año los concesionarios habían planteado la necesidad de incrementar el costo, solicitud que se aplazó por intermediación del gobierno estatal.
 
Agregó que el planteamiento original era de aumentar dos pesos, ya que desde mayo del 2011 no se daba un alza, situación que en la mayoría de los estados se da cada año.

Sin embargo, precisó que se llegó al acuerdo de aumentar solo 1 peso y con ello, equilibrar los gastos entre un 40 y 50% en sus insumos.

Destacó que a cambio, los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio y aseveró que habrá tolerancia cero a los transportistas, choferes y/o concesionarios que excedan los límites de velocidad o que maltraten a los pasajeros, además de que se continuará el proceso de mejora o, en su caso, de sustitución de unidades.
 
“Este 2014 logramos 20.5 millones de pesos, para que mezclado con la aportación de los concesionarios, se puedan seguir renovando las unidades del transporte urbano y al mismo tiempo, adaptarlo también a personas con capacidades diferentes”, refirió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Respalda Tello federalismo; cada nivel de gobierno tiene atribuciones específicas, dice
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad