Friday 09 de December de 2016
»Al día registraron 500 visitantes 

Se triplica la afluencia en tranvías turísticos

Selene Lamas      11 Jan 2014 22:00:21

A- A A+

Compartir:
El incremento se registró en la semana del 25 al 31 de diciembre. (César Chacón)
El incremento se registró en la semana del 25 al 31 de diciembre. (César Chacón)
La afluencia en los tranvías turísticos de Grupo Divierte que se localizan en el Centro Histórico de Zacatecas se triplicó en las pasadas vacaciones decembrinas con respecto a las de 2012.

María Fernanda González, administradora de dicha empresa, puntualizó que en la semana del 25 al 31 de diciembre la afluencia diaria fue de alrededor de 500 personas, mientras que el año anterior era de cerca de 150 turistas.

Comentó que los visitantes provinieron principalmente del DF, Morelos, estado de México y el sur del país, ya que el turismo internacional se recibe más en vacaciones de verano.

La administradora explicó que el recorrido más solicitado fue el que incluye el Cerro de la Bufa, la Mina del Edén y el Teleférico, aunque el recorrido sencillo por el centro que cuesta 50 pesos también fue demandado.

Por otra parte, Fátima Lira, de la Operadora Zacatecas, comentó que en sus tranvías la afluencia creció solo un 10% con respecto a 2012 y consideró que la baja se debió a las malas condiciones climatológicas que prevalecieron en esos días.

Pese ello, consideró que sí hubo una mejoría y la atribuyó a la buena promoción que se ha hecho de Zacatecas, pues en años anteriores se observaba al estado como un lugar peligroso.

Fátima Lira también explicó que en esta agencia tienen tres recorridos, uno es el sencillo que cuesta 50 pesos, otro es sencillo pero con escenificaciones que cuesta 80 pesos y el más completo que cuesta 300 pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad