Thursday 08 de December de 2016

Se une el PT a la petición de investigación sobre caso de corrupción en la 60 Legislatura local 

Melina González      30 Sep 2013 18:03:45

A- A A+

Compartir:
Geovanna Bañuelos habló a nombre del Partido del Trabajo. (Melina González)
Geovanna Bañuelos habló a nombre del Partido del Trabajo. (Melina González)
Geovanna Bañuelos, comisionada del PT en Zacatecas, exigió a las autoridades que inicien una investigación contra quién resulte responsable por el supuesto caso de corrupción que se dio en el interior de la 60 Legislatura local.

Esto luego de que se diera a conocer un vídeo en el que se evidenciaba el otorgamiento de un bono por más de 100 mil pesos a cada diputado por "haber aprobado sin cambios" el presupuesto planteado por Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal.

La exdiputada petista lamentó esta situación y expresó que esperaba el caso fuese retomado a nivel nacional, dado que el gobierno estatal, "no puede ser juez y parte". Además, comentó, que era de esperarse que el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcia, "no actuará contra sus patrones".

Agregó que aunado a este acto de supuesta corrupción, el estado se enfrentaba a otro gran problema, el del endeudamiento de los municipios, ya que según datos dados a conocer por la Auditoría Superior del Estado, la deuda global ascendía a más de 700 millones de pesos.

"No es justo que los nuevos alcaldes carguen con el peso. Por ello urge que se implemente un rescate financiero municipal pero, sobretodo, que se dé una distribución de recursos diferente", precisó Bañuelos.

Explicó que el municipio es la célula gubernamental que más olvidada está y que lamentó la situación, dado que que era ésta la que atendía de primera mano a la población, dijo.

La comisionada llamó de gobierno con doble moral a la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes, ya que refirió que "por un lado, señalan a los municipios, pero por el otro, es la segunda entidad federativa con más endeudamiento".

Lamenta la muerte de Filimón Carlos 
Asimismo, la diputada petista lamentó la muerte de Filimón Carlos Robles, alcalde de Tepetongo, acaecida la mañana del lunes y expresó su solidaridad hacia los familiares; lamentó también el homicidio del jefe de Seguridad Pública del municipio de Chalchihuites el fin de semana pasado, acto que refirió, "pone de manifiesto la situación de ingorbenabilidad que en ese municipio prevalece".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad