Sunday 04 de December de 2016
»Impartieron conferencia sobre las batallas de 1913 y 1914 

Se une Guadalupe a la celebración de la Toma

David Vega      20 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • María Maldonado, Roberto Luévano, Cliserio del Real y Julio Chávez presentaron el cartel. (Nallely de León) María Maldonado, Roberto Luévano, Cliserio del Real y Julio Chávez presentaron el cartel. (Nallely de León)
  • El investigador Bernardo del Hoyo dictó una conferencia. (Nallely de León) El investigador Bernardo del Hoyo dictó una conferencia. (Nallely de León)
Imagen de


Con la participación de Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe; Cliserio del Real Hernández, diputado local y presidente de la Comisión Especial de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, se presentó el cartel conmemorativo por el Centenario de la Toma de Zacatecas que acompañara el programa con actividades relacionadas a esta festividad en el municipio.

También se inauguró la exposición alusiva a la Revolución Mexicana de los artistas Pablo Chávez y Pablo Reyes.

El historiador e investigador, Bernardo del Hoyo Calzada, inauguró el programa con una amena conferencia y se centró en dos temas: la Batalla de Zacatecas de 1913 y la posterior en 1914. Al evento asistieron alumnos del Cobaez plantel Víctor Rosales.

“Hay que distinguir una acontecimiento del otro pues si bien fueron conflictos armados uno seguido de otro en el mismo lugar y por la misma causa, tuvieron sus grandes diferencias, pues en la primera batalla no hubo encuentros tan sangrientos como en la de 1914”, comentó Del Hoyo.

A la par que ofrecía la conferencia también fueron proyectadas imágenes y fotografías captadas en ambas batallas y recalcó los errores comunes que cometen algunos universitarios al confundir ciertas gráficas con otras que no pertenecen al mismo año.

Roberto Luévano hizo una reseña sobre la colaboración de Guadalupe en estos eventos históricos de gran relevancia y agradeció a todos los organizadores su trabajo en esta celebración.

El presidente municipal de Guadalupe recibió dos tomos de Difusión Histórica: 2012 y 2013, respectivamente, por parte de Archivo Histórico de Zacatecas de manos de la directora de dicha dependencia, María Auxilio Maldonado.

Cabe mencionar que el evento fue musicalizado por el coral Villa de Guadalupe, quienes cantaron varios corridos revolucionarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad