Sunday 19 de February de 2017
»Impartieron conferencia sobre las batallas de 1913 y 1914 

Se une Guadalupe a la celebración de la Toma

David Vega      20 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
  • María Maldonado, Roberto Luévano, Cliserio del Real y Julio Chávez presentaron el cartel. (Nallely de León) María Maldonado, Roberto Luévano, Cliserio del Real y Julio Chávez presentaron el cartel. (Nallely de León)
  • El investigador Bernardo del Hoyo dictó una conferencia. (Nallely de León) El investigador Bernardo del Hoyo dictó una conferencia. (Nallely de León)
Imagen de


Con la participación de Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe; Cliserio del Real Hernández, diputado local y presidente de la Comisión Especial de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, se presentó el cartel conmemorativo por el Centenario de la Toma de Zacatecas que acompañara el programa con actividades relacionadas a esta festividad en el municipio.

También se inauguró la exposición alusiva a la Revolución Mexicana de los artistas Pablo Chávez y Pablo Reyes.

El historiador e investigador, Bernardo del Hoyo Calzada, inauguró el programa con una amena conferencia y se centró en dos temas: la Batalla de Zacatecas de 1913 y la posterior en 1914. Al evento asistieron alumnos del Cobaez plantel Víctor Rosales.

“Hay que distinguir una acontecimiento del otro pues si bien fueron conflictos armados uno seguido de otro en el mismo lugar y por la misma causa, tuvieron sus grandes diferencias, pues en la primera batalla no hubo encuentros tan sangrientos como en la de 1914”, comentó Del Hoyo.

A la par que ofrecía la conferencia también fueron proyectadas imágenes y fotografías captadas en ambas batallas y recalcó los errores comunes que cometen algunos universitarios al confundir ciertas gráficas con otras que no pertenecen al mismo año.

Roberto Luévano hizo una reseña sobre la colaboración de Guadalupe en estos eventos históricos de gran relevancia y agradeció a todos los organizadores su trabajo en esta celebración.

El presidente municipal de Guadalupe recibió dos tomos de Difusión Histórica: 2012 y 2013, respectivamente, por parte de Archivo Histórico de Zacatecas de manos de la directora de dicha dependencia, María Auxilio Maldonado.

Cabe mencionar que el evento fue musicalizado por el coral Villa de Guadalupe, quienes cantaron varios corridos revolucionarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Policía Ministerial cumple orden de aprehensión contra exdirector de Seguridad Pública de Jerez
​Encuentran cuerpo sin vida en Villanueva
Alcalde de Londres rechaza la visita de Trump al Reino Unido
Buscan a turista alemán que desapareció entre el oleaje en Oaxaca
Reviven a Juanga
El Mundial será un festival de violencia, advierten hooligans
Indigna funcionario al llamar a ‘exterminar’ voladores de Papantla
Inadmisibles, descalificaciones sin sustento contra Fuerzas Armadas: Peña Nieto
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Imperativo hallar soluciones ante terror que viven migrantes en EU
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.46
Venta 20.96
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad