Saturday 10 de December de 2016

Se une Zacatecas a la campaña del IZEA

Alejandra Alonzo      7 Jul 2014 21:20:12

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña y José Manuel Maldonado, director del IZEA, firmaron el convenio. (Miguel Correa)
El alcalde Carlos Peña y José Manuel Maldonado, director del IZEA, firmaron el convenio. (Miguel Correa)
Autoridades del ayuntamiento capitalino y del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA) firmaron un convenio para alfabetizar a 2 mil personas que representan el 1.8% de la población total en el municipio.

José Manuel Maldonado Romero, titular del IZEA, expresó que es importante que todas las personas tengan oportunidades de estudio, principalmente los mayores de 15 años que por cualquier circunstancia no pudieron continuar su preparación académica y en la actualidad no tienen ni la educación básica.

Dijo que la cifra de analfabetismo no es tan alta en Zacatecas, “pero sí sería un caso alarmante, por ejemplo, en Apulco”, municipio que tiene un menor número de habitantes.

Refirió que en Fresnillo, Jerez, Calera y Pinos se concentra un 20% de los analfabetas del estado; al iniciar la administración estatal el porcentaje de rezago era de 6.3%, actualmente de 4.1 por ciento.

Precisó que se pretende trabajar en equipo con las presidencias municipales para lograr el próximo año la certificación como entidad libre de rezago educativo.

Para ello se dispone de 9 mil 700 becarios listos para iniciar una campaña para que las personas mayores de 15 años que no tengan educación básica puedan concluirla.

El alcalde Carlos Peña Badillo dijo que una de las prioridades de su administración es la educación, “pues solo a través de ella podemos lograr el Zacatecas en el que aspiramos vivir”.

Comentó que los resultados que se obtengan dependerán de la comunicación entre las autoridades del ayuntamiento y el IZEA.

Mediante el convenio, el ayuntamiento otorgará facilidades a los trabajadores que no tengan estudios básicos para que puedan acudir a los cursos.

Además, mediante los comités de participación ciudadana de las 220 colonias y las 36 comunidades se tratará de identificar a las personas que se encuentren en esta situación para acercarlas al IZEA.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad