Tuesday 06 de December de 2016

Se unen sindicatos en contra de la reforma educativa

Alejandro Román      1 Oct 2013 22:10:04

A- A A+

Compartir:
Los sindicatos de diversas instituciones crearán un frente común. (Alejandro Román)
Los sindicatos de diversas instituciones crearán un frente común. (Alejandro Román)
Sindicatos de diferentes escuelas públicas de nivel medio superior y superior en Zacatecas se unieron en un frente común en contra de la aplicación de la reforma educativa en la entidad y anunciaron un foro informativo sobre las implicaciones de la misma.
Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), anunció que el jueves 3 de octubre a las 5 de la tarde en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho se llevará a cabo el foro informativo sobre las implicaciones laborales de la reforma educativa.
Explicó que esta reforma plantea desmembrar los contratos colectivos de los diferentes sindicatos y aseguró que este es un primer paso para la privatización de la educación pública en nuestro país.
Guzmán Fernández aseguró que no le tienen miedo a la evaluación, pero manifestó que es injusto que los derechos laborales de años de antigüedad se pierdan en reprobar un examen, por lo que advirtió que ya buscan los argumentos legales para ampararse y defenderse de lo que calificó como abusos legales.
Anuncian megamarcha
Gonzalo Franco Garduño, secretario del sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (SUTUTEZ), informó que este miércoles 2 de octubre participarán en la megamarcha junto con los demás sindicatos para solicitar que se le tome el parecer a la sociedad sobre las reformas estructurales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.
El líder sindical aseveró que con las reformas hacendaria, energética, educativa y de amparos, la crisis económica la absorberá la clase media, pues dijo que será a este sector de la población al que se le incrementará la carga tributaria.
Julio César Ortiz, secretario general del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), dijo que participarán en estas jornadas informativas para dar a conocer las afectaciones laborales de la reforma a los trabajadores de la educación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad