Saturday 21 de January de 2017

​Se va a la quiebra Banco Bicentenario 

Excélsior      24 Jul 2014 10:14:55

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 años de distancia de la crisis en el sistema financiero mexicano, un banco vuelve a estar en un proceso de liquidación. Se trata de Banco Bicentenario, que tras sufrir un deterioro en su nivel de capital perdió la licencia que apenas había obtenido en 2012 tras casi cuatro décadas de haber operado como la Unión de Crédito Nuevo Laredo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, atribuyó la caída en el Índice de Capitalización (ICAP) de Banco Bicentenario, que pasó de 9.99 por ciento en mayo de este año a 2.98 por ciento en junio, a que no logró concretar su modelo de negocios y un programa de inyección de capital.

Explicó que el banco incumplió con su propio plan de negocios al otorgar 30 millones de pesos en 14 créditos, cuando su meta era llegar a 496 millones.

González Aguadé detalló que las continuas pérdidas operativas y el incumplimiento del compromiso de capitalización por parte de los socios, ocasionó que al cierre de junio el capital contribuido, que era de 485 millones de pesos, se redujera en 374 millones, dando como resultado un capital contable de 111 millones de pesos; inferior al capital mínimo exigido por ley.

Derivado del deterioro en su capitalización, el presidente del órgano supervisor comentó que se llevó a cabo la imposición de varias medidas, entre las que se encontraron informar a su Consejo de Administración la categoría en que fue clasificada y las causas que motivaron el deterioro de su índice de capitalización.

La autoridad además solicitó a Banco Bicentenario abstenerse de celebrar operaciones que pudieran generar un decremento en su índice de capitalización, así como incrementar los montos de financiamiento a personas.

Sin embargo, este plan de conservación que se presentó a la Comisión por parte del banco no cumplía con los requisitos previstos por la normatividad, por lo que no fue aprobado.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad