Wednesday 07 de December de 2016
»Ocupadas, el 55.7% de las vacantes ofertadas este año 

Se va sin trabajo 1 de cada 2 en las ferias del empleo

César Orta      3 Nov 2014 19:29:29

A- A A+

Compartir:
El subsecretario Gerardo Luna. (Imagen)
El subsecretario Gerardo Luna. (Imagen)
El 47.6% de los que han acudido este año a las ferias del empleo que organiza el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas (SNE) han sido colocados en alguna empresa y solo el 55.7% de las vacantes ofertadas en 2014 han sido ocupadas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, detalló que en lo que va del año en las 16 ferias que han organizado en nueve municipios de la entidad, 400 empresas han ofertado 9 mil 500 puestos de trabajo.

De las 11 mil 109 personas que han asistido a dichos eventos, fueron colocadas 5 mil 294. Luna Tumoine comentó que el SNE realizará una evaluación respecto de las fallas y aciertos en las ferias del empleo.

De entrada, refirió que han detectado que muchas personas no conocen a la institución a pesar de las campañas de promoción y difusión que se hacen.

Falta proactividad
Gerardo Luna consideró que hace falta mayor proactividad en algunos de los que van a buscar un empleo en las ferias, ya que las empresas toman en cuenta aspectos fundamentales como la puntualidad.

Las vacantes que más se ofertan en las ferias son de operadores, técnicos y empleados; pocas son las opciones para profesionistas.

Las jornadas de los puestos vacantes regularmente son de ocho horas y el salario promedio que ofrecen es de 3 mil pesos a la quincena, con todas las prestaciones de ley.

Varias de estas vacantes resultan poco atractivas, sobre todo las de empleados, ya que los puestos desfilan por más de una feria de empleo.

Aunque menos de la mitad de la población que asiste a dichos eventos logran emplearse, Luna Tumoine afirmó que las ferias son efectivas, aunque subrayó que se realizan acciones a la par para extender su campo de acción.

Una de las estrategias que ya llevan a cabo es el programa Empleo en tu Colonia, donde una combi va y oferta las vacantes disponibles en las calles de la zona metropolitana.

El titular del SNE indicó que las ferias de empleo se seguirán realizando y aplicarán métodos que han detectado efectivos, como ofertar empleos de acuerdo a la cercanía de los trabajadores a la empresa.

Asimismo, se han fijado la meta de realizar una feria para profesionistas, la cual deberá ofertar al menos
500 vacantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Educación 
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad