Wednesday 07 de December de 2016

Se van 17 calerenses a trabajar a Canadá

Alejandra Alonzo      23 May 2014 20:00:15

A- A A+

Compartir:
CALERA.- Aunque en Calera no se sufre como en otros municipios por la carencia de empleos, los habitantes prefieren irse a otros lugares donde se perciben mejores salarios, consideró Rogelio Guerrero Navarro, responsable del Departamento de Atención a Migrantes en el ayuntamiento.

El funcionario expresó que en lo que va de la administración se han enviado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) a Canadá 17 personas para trabajar en actividades agrícolas, el rubro de la construcción o actividades ejecutivas.

No especificó cuántos, pero dijo que gran número de personas que acuden a que se les realice la entrevista en Zacatecas son rechazados debido a que no hablan el nivel mínimo de inglés requerido, que es de 50 por ciento.

Comentó que en Canadá se solicita a las autoridades zacatecanas que las personas que tengan pensado en irse a laborar allá sean de preferencia casadas.

Y es que la personas casadas, comentó, son más responsables, o mujeres, “pues a los hombres se les hace dilación que llegue el fin de semana para empezar a tomar y luego el lunes llegan a su lugar de trabajo todos desmejorados”.Agregó que en cambio las mujeres son más responsables y más puntuales.

Guerrero Navarro expuso que los contratos que firman quienes llegan a ser aceptados para irse a Canadá tienen una duración de dos a tres meses con la posibilidad de extenderse más tiempo dependiendo del desempeño del empleado.

Por ello, dijo que incluso ha habido casos de personas que se han llevado a sus familias a vivir allá de forma definitiva.

El funcionario reiteró que en Calera también hay trabajo, pero “ la gente busca los dólares”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad