Tuesday 06 de December de 2016

Se van padre e hija del gobierno de Tlaltenango

Los Reporteros      30 Sep 2014 23:28:02

A- A A+

Compartir:
Los dos
El extesorero de Tlaltenango, Ramiro Acuña Reveles, no se fue solo de la administración municipal. Las presiones de los regidores Claudia García, Filiberto Jiménez y Yolanda Rivera hicieron que también Ana Laura Acuña Bugarín, hija de Ramiro, presentara su renuncia.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Víctor Chávez, sigue de vacaciones y no se descarta que prepare un contrataque hacia los ediles.

Muchos estudios
Nallely Viramontes se siente la persona más preparada del cabildo de Jalpa. Ingeniera agrónoma y con una especialidad en Sociología Rural, presume más estudios que la síndica Luz María Robles Frausto, aún pasante de Derecho. Los regidores Anselmo Muñoz, Lorenzo Rubio y Susana Viramontes tienen pendiente terminar la secundaria.

Se mete pedro miranda
Priístas de Chalchihuites denuncian que el alcalde Pedro Miranda quiere imponer a la fuerza como dirigente local a Israel Flores Miranda, un chico que tiene poco tiempo en el partido.

Pocos resultados
Aunque el gobierno de Manolo Gallardo sí le invirtió en cuestiones de la transparencia, el portal del gobierno de Francisco R. Murguía tuvo muy malos resultados. El ayuntamiento contrató a técnicos especializados de Chihuahua, pero ni así se cumplieron los requerimientos de la CEAIP.
Otro municipio que está muy mal en transparencia es Sain Alto. Martín Arturo Zamora heredó el problema de Adolfo Trejo, pero no tiene ganas de corregirlo.

Sufre por dinero
Ignacio García Leyva, presidente de Huanusco, está muy preocupado por la difícil situación financiera del ayuntamiento. Admite que hay funcionarios a los que se les deben quincenas atrasadas. Y pagar el IMSS ya resulta un lujo para su administración.

Deudores EN JEREZ
Ramiro Cabral y Jesús Espinoza, dos de las personas que organizaron la protesta del domingo en Jerez, deben 32 mil pesos y 4 mil pesos del impuesto predial respectivamente. También se dice que en la administración de Lalo López Mireles, Ramiro fue aviador en Obras Públicas.

Seis acompañantes
Para un encuentro con paisanos en Estados Unidos, el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, no quiso irse solo y logró que le autorizaran viáticos para seis acompañantes. En la presidencia municipal dicen que no era necesario que fueran tantos.

Apoyo a maestros
En Pinos, el ayuntamiento de Herminio Briones invierte cantidades considerables de dinero en apoyos para maestros, tanto para festejos como para actividades académicas. Dicen que este tipo de "estrategia" tuvo su auge durante la administración de Gustavo Uribe, de la que Briones también formó parte.

Problemas para reubicar
En los Servicios de Salud de Raúl Estrada Day se advierte un problema con la basificación de algunos trabajadores. Resulta que a varios se les asignó una base definitiva en un lugar distinto en el que se desempeñaban por contrato y no se quieren ir. Tal parece que la asignación también tendrá que ser al contentillo.

Corren al cepillo
El diputado José Luis Cepillo Figueroa Rangel se indignó con el alcalde de Noria de Ángeles, Héctor Esparza, porque no le prestó las instalaciones del DIF municipal para una reunión con adultos mayores. El presidente municipal priísta pensó que Figueroa Rangel solo iba a tratar temas de índole política.
Sin embargo, el diputado dijo que lo único que quería era repartir unos apoyos. Al final, un particular le prestó una casa al exalcalde de Loreto para que hiciera su reunión y dejara de hacer berrinche.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad