Monday 20 de February de 2017

​Secretaría de Economía deberá entregar información sobre concesiones mineras

Notimex      21 Jun 2014 14:54:31

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Economía (SE) deberá dar a conocer las coordenadas geográficas de las concesiones mineras de la República mexicana, correspondientes al periodo del 4 de febrero de 2013 a la misma fecha de 2014.

En un comunicado el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), dijo que a solicitud de un particular, el ente obligado respondió mediante la Dirección General de Regulación Minera, que no cuenta con dichas coordenadas.

Lo anterior debido a que "los mapas referidos fueron generados en archivo shape, a partir de las coordenadas del punto de partida y de los polígonos constituidos por rumbos y distancias".

El particular se inconformó únicamente con las coordenadas geográficas de las concesiones mineras, y en el análisis del caso el comisionado del IFAI, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, advirtió la existencia de diversas solicitudes de acceso relacionadas con el tema.

Mencionó que en respuesta a dichas solicitudes la SE entregó diversos archivos en formato Excel que contienen, entre otros datos, las coordenadas UTM, así como las coordenadas geográficas de las concesiones mineras.

Por tal motivo, concluyó que la dependencia cuenta en sus archivos con bases de datos que contienen diversa información sobre las concesiones mineras en el país, entre la que se encuentran las coordenadas del punto de partida y las UTM, lo cual atiende la solicitud de la recurrente.

Agregó que, en sus alegatos, la dependencia indicó que en casos extraordinarios ha generado información como la requerida, la cual pondría a disposición de la recurrente; no obstante, a la fecha de la resolución, no hay constancia de que lo haya hecho.

Por tanto, propuso revocar la respuesta de la SE e instruirle a hacer una nueva búsqueda exhaustiva en la Dirección General de Regulación Minera, para que entregue la información que le fue solicitada. 

El Pleno del IFAI aprobó el proyecto de Monterrey Chepov.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Fallece una pareja en accidente vial en Fresnillo
Aseguran arsenal en Río Grande 
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Mujer impacta su vehículo contra un árbol
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Invitan a participar en la Carrera 5k de la Tilapia
Agrega WhatsApp función de estatus 
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Tepetongo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.59
Venta 22.09

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad