Monday 23 de January de 2017
»Pidió asilo político en Suiza 

Secuestra copiloto avión etíope

AP      17 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
GINEBRA, SUIZA.- Parecía un vuelo nocturno de rutina de Ethiopian Airlines hasta que cayeron las máscaras de oxígeno. Fue entonces que los pasajeros, que iban de Etiopía a Italia, supieron que algo andaba mal.

Aprovechando que el piloto salió de la cabina para ir al baño, el copiloto se encerró, tomó el control del avión y tomó rumbo a Ginebra. Una vez en Suiza, usó una soga para descender del avión por una ventanilla y pidió asilo político.

Pero lo que seguramente le espera es la cárcel, dijeron las autoridades.

Un pasajero dijo que el secuestrador amenazó con estrellar la nave si el piloto no dejaba de golpear la puerta de la cabina que estaba cerrada con seguro. Otro dijo que permaneció aterrorizado "horas" durante el trayecto.

"Parecía que el avión iba a caerse", dijo Diego Carpelli, un italiano de 45 años.

El Boeing 767-300, que llevaba 200 pasajeros y tripulantes, despegó de la capital de Etiopía en un vuelo a Milán y Roma, pero cuando sobrevolaba Sudán envió una señal de emergencia de que lo habían secuestrado, dijo un funcionario etíope. Una vez que el avión entró en el espacio aéreo europeo, dos cazas italianos lo escoltaron.

Girolamo Iadiciccio, coronel de la Fuerza Aérea de Italia, dijo que la orden para despachar los cazas provino de la OTAN para asegurar que el avión no afectara la seguridad nacional y se mantuviera en su ruta.

El aparato aterrizó en Ginebra a eso de las 6 de la mañana. Las autoridades informaron que nadie en el avión resultó lesionado y que el secuestrador fue detenido tras rendirse a la policía suiza.

"El piloto fue al baño y (el copiloto) se encerró en la cabina de mando", dijo el ejecutivo del aeropuerto de Ginebra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad