Saturday 03 de December de 2016
»Lo raptaron en Chalchihuites 

Secuestran a un hombre y se les escapa

Redacción      16 May 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.- Luego de tres días privado de su libertad un hombre que fue privado de su libertad en la comunidad Soledad del Sur, Chalchihuites, logró escaparse.

Los plagiarios pidieron por él un rescate de 3 millones de pesos.

El secuestro se registró el pasado 12 de mayo cuando el hombre, de 27 años y del que, por razones de seguridad se omite su identidad, salió de su casa ubicada en dicha comunidad en su camioneta, una GMC Silverado, junto con otro hombre, a primera hora de la mañana.

Ese mismo día por la tarde, un hombre se comunicó con la esposa del afectado y le dijo que a cambio de su liberación tenía que pagar un rescate de 3 millones de pesos, informaron fuentes policiacas.

Al parecer, el secuestrado se dedica a la agricultura por lo que las autoridades se pusieron a investigar el caso para lograr su liberación.

Sin embargo, trascendió que este viernes el hombre logró escaparse de sus captores y ponerse a salvo.
Raptan a jovencita

Una madre de familia está angustiada por la desaparición de su hija de 16 años.

La mujer refirió a las autoridades que su hija salió alrededor de las 9 de mañana del pasado martes con intenciones de ir al Centro de Salud ubicado en la avenida Plateros, dePlateros, Fresnillo, donde está haciendo su servicio social.

Pasado el mediodía, la señora recibió una llamada de su hija que le decía entre llanto que había sido sedada y secuestrada, que no sabía dónde la tenían y tenía los ojos vendados, pero ya no pudo seguir hablando.

Posteriormente la madre de familia recibió mensajes en los que le decían que no reportara la desaparición de su hija a la policía y la dejarían que se despidiera de ella; más tarde la mujer recibió un mensaje en el que supuestamente la hija se despide de ella y desde ese momento ya no volvió a tener comunicación con ella.

Las autoridades se mantienen investigando este rapto.

Cifra constante
En Zacatecas, durante lo que va de este 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha registrado nueve secuestros, de los cuales tres fueron durante enero.

El resto de los meses, es decir, febrero, marzo y abril, se han atendido dos en cada uno, según informa la página web de la PGJE, pero no se precisa si los secuestrados fueron liberados.

En otro apartado, la PGJE tiene registrados dos casos de desaparición de personas durante enero y una desaparición forzosa durante abril.

En lo que respecta a privación ilegal de la libertad hay 35 casos atendidos por la dependencia, de los cuales 13 fueron en enero y 10 en marzo.

En abril se registró un secuestro exprés y 17 casos de sustracción de menores, cuyo fondo es de índole familiar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad