Sunday 11 de December de 2016

Secuestran partidos al IEEZ 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      31 Oct 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Después de lo visto en la 61 Legislatura se entiende el porqué del nacimiento del Instituto Nacional Electoral. Y de la muerte del IFE y de los órganos electorales locales.

Con toda desvergüenza, el PRI, el PRD, el PT y el Verde se repartieron el pastel del IEEZ. Bien dijo José Woldenberg que una de las razones que se esgrimen para crear el INE y desmantelar el sistema electoral descentralizado es que a los institutos locales los devoraron los gobernadores y no tienen autonomía.

TODO UN GAÑÁN
La bancada del PAN hizo aún más grotesca la rebatinga. Luis Acosta acusó en tribuna a Guadalupe Medina de imponer a (su compadre) Joel Arce, siendo que dos de los tres diputados proponían a Víctor Hugo Medina Elías -del establo de Chabelo Trejo-. Medina respondió que el PAN jamás propondría para un cargo público a una persona sin ética, moral, honestidad ni formación.

El fallido candidato a consejero del IEEZ de los panistas Luis Acosta y Mario Cervantes ya trabajó antes en esa institución. Y las referencias que tienen de Víctor Hugo Medina son oprobiosas. Lo tachan de traidor. Muchas veces -dicen- lo cacharon filtrando información a los partidos políticos. Como abogado electoral -abundan- no saca un perro de la milpa.

ANTICIPO DEL 2016
Buen agarrón se dieron en Twitter los senadores Carlos Puente y David Monreal. El petista acusó al verde y al priísta Alejandro Tello de ser cómplices del alza criminal de impuestos. Tello no se dio por aludido. Puente sí reviró. Reprochó a Monreal que, como los panistas, haya rehuido al debate. En los corrillos políticos dicen que esta confrontación es un anticipo del 2016. Ambos -auguran- estarán en la pelea por la gubernatura.

QUE DEN LA CARA
En Facebook también hubo reclamos a los diputados federales de Zacatecas que votaron a favor de la miscelánea fiscal de Enrique Peña. “Los ciudadanos de Zacatecas pedimos cuentas a nuestros legisladores: Tomás Torres, Judit Guerrero, del Verde; Fito Bonilla y Julio César Flemate,del PRI, quienes votaron a favor de más impuestos.

PISO RESBALOSO
Benjamín Medrano se está metiendo en camisa de 11 varas, advierten en el PRI de Juan Carlos Lozano. Dicen que en el Ayuntamiento de Fresnillo hostigaron y humillaron a Lucía Rodríguez Torres, directora de Recursos Humanos, para obligarla a renunciar. Incluso hicieron que devolviera 6 mil pesos de unos ajustes salariales. Y Lucía -recuerdan- es mamá de un político que pesa mucho en el PRI y en el ánimo del gobernador Miguel Alonso.


MÁS IMPUESTOS
Carlos Peña y Benjamín Medrano, alcaldes de Zacatecas y Fresnillo, entregaron a la 61 Legislatura sus iniciativas de Ley de Ingresos 2014. El gobierno de El Mineral calcula recibir 656 millones 900 mil pesos. De ingresos propios serían 140 millones 600 mil pesos. Y de recursos federales 516 millones 300 mil pesos. Medrano cobrará de impuesto predial más de 18 millones de pesos.

SE LO TRAGÓ LA TIERRA
Además de jugosa liquidación, Juan García Páez y su tesorera Ana María Alvarado, se llevaron los informes financieros de Fresnillo correspondientes a agosto y parcial de septiembre (del 1 al 13). Nefi Rodríguez, director de Auditoría de Obra de la ASE, recomendó a la síndico Leticia Casillas que entregue copia de esos reportes, sin la firma de los exfuncionarios y que estos se atengan a las consecuencias.

Y es que mientras la ASE no tenga completa la documentación del trienio del petista García Páez, no puede empezar a recibir la del priísta Benjamín Medrano. Según el alcalde, al Johny Boy parece que se lo tragó la tierra.

CHISMES MISERABLES
Tal como anticipamos -aunque Rafael Gutiérrez, jefe de la bancada del PRI, lo califique de chisme miserable, frase que plagió a Amalia García- las comparecencias de Raúl Estrada, Marco Vinicio Flores, Angélica Náñez, Fabiola Rivera y Guillermo Huizar se devaluaron y las mandan al quinto patio del Congreso, en comisiones.

HECHOS CAMOTE
En el Partido del Trabajo andan -diría Carlos Salinas- hechos bolas. Saúl Monreal mandó a volar en escoba a Geovanna Bañuelos y aceptó convertirse en delegado estatal de Movimiento Ciudadano. Ante ello, la camarilla de Alfredo Femat -el otro copropietario del partido- demanda formarle consejo de guerra, juzgarlo y fusilarlo por ojo de pancha. Pero Goevanna le dice: No te calientes granizo. Quien manda en el PT es David Monreal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad