Friday 09 de December de 2016

Seduzac, sin dinero para videocámaras

Alejandro Román      31 Oct 2014 19:29:34

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación (Seduzac) carece de los recursos económicos para colocar sistemas de videovigilancia en las escuelas públicas, explicó el titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez.

Reconoció a los planteles cuyos recursos financieros les permitan instalar este sistema de vigilancia, siempre que no se violenten los derechos de privacidad de niños y adolescentes.

Explicó que en el estado se tienen poco menos de 5 mil planteles de educación pública, por lo que sería insostenible económicamente debido a que hay otras prioridades.

El funcionario aseguró que las videocámaras deberían utilizarse con fines de vigilancia y no como estrategia para erradicar problemas de violencia escolar, como algunos docentes y padres de familia han comentado.

Estas posturas se dieron después de que un adolecente fue lesionado por una broma de un compañero, quienes no tuvieron docente que los supervisara en la hora de Educación Física en la secundaria Pedro Vélez, del municipio de Guadalupe.

En el accidente, los padres de familia reprocharon a las autoridades educativas que no hubieran pedido el apoyo de algún cuerpo de emergencia para socorrer al infante lesionado, por lo que consideraron que estas cámaras facilitarían el monitoreo de las actividades de los alumnos en el plantel.

El titular de la Seduzac pidió a los padres de familia ayudar a que sus hijos no reproduzcan en las escuelas los patrones de convivencia violenta que ven o escuchan en los medios de comunicación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad