Wednesday 18 de January de 2017

​Seguir viviendo, un viaje interno de tres almas rotas 

Notimex      29 Mar 2014 15:04:58

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALAJARA.- Una historia personal que da continuidad a su anterior trabajo, Bajo Juárez (2006), fue lo que llevó a la cineasta mexicana Alejandra Sánchez a filmar Seguir viviendo, que compite por el Premio Mezcal en la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29).

En esta ocasión los protagonistas de la historia son Jade y Kaleb García, dos adolescentes que sufren la muerte de su madre Lilia Alejandra García Andrade, y quedan bajo el cuidado de su abuela Norma Andrade, pero 10 años después ella sufre un atentado y los pequeños se enfrentan a una situación vulnerable.

Alejandra Sánchez, quien era cercana a la familia, asume el cuidado de los hermanos, y a partir de esta experiencia y de la convivencia entre los tres, decide crear una ficción, Seguir viviendo, que de acuerdo con la cineasta, "es una historia que retrata una fractura en el alma a partir de la separación".

Destacó que se trata de una "road movie" que captura el viaje interno de tres almas rotas que buscan reconfortarse, que acomodan su dolor, que se vuelven familia.

Para realizar la película, la directora decidió que los niños fueran los protagonistas, "no estaba segura en un principio de que pudieran representarse a sí mismos, ellos no son actores, pero hice una prueba y me gustó mucho el resultado, así que después de un entrenamiento actoral no lo pensé más".

Sánchez aseguró que Seguir viviendo no tiene la carga política y de denuncia que tenía Bajo Juárez, pues se trata de una historia más intimista que habla más de los sentimientos y el dolor que significa el dolor de perder a su madre y bajo la amenaza constante.

Finalmente, la cineasta señaló que tras su estreno en el FICG29, la película buscará abrirse camino en el circuito de festivales de cine y una posible distribución personal, "aunque es muy pronto para saberlo, la película la terminamos la semana pasada, pero confiamos en que le vaya bien".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad