Sunday 04 de December de 2016

​Seguir viviendo, un viaje interno de tres almas rotas 

Notimex      29 Mar 2014 15:04:58

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALAJARA.- Una historia personal que da continuidad a su anterior trabajo, Bajo Juárez (2006), fue lo que llevó a la cineasta mexicana Alejandra Sánchez a filmar Seguir viviendo, que compite por el Premio Mezcal en la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29).

En esta ocasión los protagonistas de la historia son Jade y Kaleb García, dos adolescentes que sufren la muerte de su madre Lilia Alejandra García Andrade, y quedan bajo el cuidado de su abuela Norma Andrade, pero 10 años después ella sufre un atentado y los pequeños se enfrentan a una situación vulnerable.

Alejandra Sánchez, quien era cercana a la familia, asume el cuidado de los hermanos, y a partir de esta experiencia y de la convivencia entre los tres, decide crear una ficción, Seguir viviendo, que de acuerdo con la cineasta, "es una historia que retrata una fractura en el alma a partir de la separación".

Destacó que se trata de una "road movie" que captura el viaje interno de tres almas rotas que buscan reconfortarse, que acomodan su dolor, que se vuelven familia.

Para realizar la película, la directora decidió que los niños fueran los protagonistas, "no estaba segura en un principio de que pudieran representarse a sí mismos, ellos no son actores, pero hice una prueba y me gustó mucho el resultado, así que después de un entrenamiento actoral no lo pensé más".

Sánchez aseguró que Seguir viviendo no tiene la carga política y de denuncia que tenía Bajo Juárez, pues se trata de una historia más intimista que habla más de los sentimientos y el dolor que significa el dolor de perder a su madre y bajo la amenaza constante.

Finalmente, la cineasta señaló que tras su estreno en el FICG29, la película buscará abrirse camino en el circuito de festivales de cine y una posible distribución personal, "aunque es muy pronto para saberlo, la película la terminamos la semana pasada, pero confiamos en que le vaya bien".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad