Sunday 11 de December de 2016
»Buscan profesionalizar a los cuerpos policiacos locales 

Seguirá la coordinación en seguridad: Segob

Notimex      9 Sep 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Las tareas de seguridad continuarán con la implementación y construcción de estrategias coordinadas con todos los niveles de gobierno y con respeto pleno a los derechos humanos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al responder a cuestionamientos de los legisladores en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario descartó que el próximo proceso electoral modifique la estrategia en la materia en todo el país y sostuvo que el gobierno no politizará el tema de la seguridad.

A pregunta expresa de la senadora Luisa María Calderón, sobre la eventualidad de investigar a candidatos a puestos de elección popular, el funcionario subrayó que "no politizar significa la no intromisión en los procesos electorales", y que solo a petición expresa de las dirigencias de los partidos políticos se revisarían los antecedentes y el actuar de los aspirantes.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que las fuerzas federales continuarán con labores de seguridad en todos los estados del país, hasta que se cumpla el objetivo de profesionalizar a los cuerpos policiacos locales y que la población se sienta segura.

Hasta entonces, los elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal seguirán con la implementación de acciones para que la ciudadanía pueda salir a las calles y mantenerse en un ambiente de tranquilidad.

Osorio Chong afirmó que se prevé el crecimiento de la Gendarmería Nacional, que tendrá más capacidades, mayor equipamiento para estar listo en el momento en que el nuevo modelo de justicia penal se implemente en todo el país.

Reconoció que a pesar de que los indicadores reportan un índice a la baja en todos los delitos, algunas zonas, estados y municipios del país tienen todavía dificultades de seguridad.

El objetivo del gobierno no es avanzar en el tema de seguridad solamente como una guía de percepción, sino que la ciudadanía de verdad experimente los resultados de las estrategias en la materia, enfatizó el funcionario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad