Saturday 10 de December de 2016
»Advierte PC que la responsabilidad será del dueño del edificio frente a Jardín Independencia 

Seguirán en finca, pese a riesgos

Selene Lamas      8 Oct 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
Locatarios del pasaje comercial Multicosas del centro capitalino tuvieron un ríspido encuentro con autoridades estatales por su negativa a abandonar el edificio luego de que el pasado 18 de agosto se registrara el derrumbe de un techo y Protección Civil clausurara un área.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director Estatal de Protección Civil, advirtió que la finca no es habitable, de manera que si ellos deciden quedarse ahí será bajo su propio riesgo con responsabilidad directa para el administrador y propietario de edificio, José Luis Lugo.

Los comerciantes argumentaron que la decisión de cerrar el lugar no está bien fundamentada, ya que los dictámenes emitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Infraestructura se contradicen.

Por ello, exigieron a las autoridades un dictamen técnico especializado en el cual se hagan observaciones y recomendaciones precisas para reparar el inmueble y continuar con su trabajo.

Al respecto, el administrador dijo que él tiene toda la disposición de reparar el inmueble, pero por ser parte del Centro Histórico, la ley le exige rehabilitarlo con el mismo tipo de materiales que está hecho, lo que implicaría “más costo que construir una finca moderna”.

Además, dijo que no hay estímulos gubernamentales para apoyar a propietarios particulares con el mantenimiento de sus bienes, aunque estos estén en áreas con valor histórico.

El propietario comentó que buscará en instancias federales apoyo para rehabilitar el edificio y denunció que el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, también se comprometió a apoyarlos, pero no ha dado cumplimento a su compromiso.

Las autoridades y los locatarios acordaron que la Sinfra revalorará el dictamen para determinar los riesgos reales y, con base en ello, tomar decisiones para su reparación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad