Friday 20 de January de 2017

Seguirán protestas, pese a represión en Venezuela

Notimex      11 May 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
Militares y policías desmantelaron cuatro campamentos. (Notimex)
Militares y policías desmantelaron cuatro campamentos. (Notimex)
CARACAS, VENEZUELA.- Los estudiantes venezolanos seguirán sus protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a los arrestos y la represión policial que soportan, afirmó el dirigente universitario Francisco Márquez.

"La protesta que llevamos es pacífica y el gobierno está buscando una excusa para tumbar todas las protestas que estamos haciendo con represión y persecución", precisó el directivo del Consejo Estudiantil de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Márquez enfatizó que "por protestar, decir las cosas malas que hace este gobierno, están metiendo presos a los estudiantes", algo que consideró propio de regímenes autoritarios en países donde el derecho a la protesta es inexistente.

Los estudiantes han estado a la vanguardia del movimiento de protestas que estalló en febrero que ha dejado saldo de 44 muertos y más de 800 heridos, algo que el gobierno venezolano atribuye a un plan "golpista" de la "extrema derecha".

El jueves, militares y policías desmantelaron cuatro campamentos organizados por estudiantes y desde donde se organizaban actos "terroristas", según el gobierno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad