Thursday 08 de December de 2016
»Se trata de la enfermera Amber Jay Vinson 

Segunda contagiada de ébola en EU viajó en avión; buscan a pasajeros

Excélsior      15 Oct 2014 21:59:56

A- A A+

Compartir:
Las autoridades buscan a los pasajeros del vuelo 1143.  (AP)
Las autoridades buscan a los pasajeros del vuelo 1143. (AP)
DALLAS, TEXAS.- Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del ébola en Estados Unidos, viajó el pasado lunes en avión de Cleveland, Ohio, a Dallas, en un vuelo de Frontier Airlines.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que la segunda trabajadora de la salud que dio positivo la noche del martes al ébola viajó por aire el pasado 13 de octubre, el día antes de que se le manifestaran los síntomas.

“Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad la mañana siguiente, el CDC se está poniendo en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines de Cleveland a Dallas/Fort Worth el 13 de octubre”, precisó.

Informó que se está pidiendo a los 132 pasajeros del vuelo 1143 de Frontier Airlines para llamar a un número telefónico de esa dependencia para recibir instrucciones.

“Profesionales de la salud pública comenzarán a entrevistar a los pasajeros sobre el vuelo, respondiendo a sus preguntas, y organizando el seguimiento. Los individuos que se determine estén en algún riesgo potencial se controlarán de forma activa”, refirió el CDC.

La dependencia aseguró que Vinson no mostró signos o síntomas de la enfermedad durante la duración del vuelo, de acuerdo con la tripulación.

Refirió que la aerolínea Frontier trabaja en estrecha colaboración con los CDC para identificar y notificar a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo 1143 el 13 de octubre.

Vinson es la segunda enfermera en contagiarse con el virus del ébola tras haber atendido en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Dallas al liberiano Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos y quien murió la semana pasada tras una hospitalización de 10 días.

La otra enfermera, Nina Pham, también se contagió y fue diagnosticada con la enfermedad el pasado domingo. Vinson y Pham están siendo atendidas en el mismo hospital para el que laboran.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad