Sunday 26 de February de 2017

​Segunda enfermera se cura de ébola en Estados Unidos

Excélsior      28 Oct 2014 13:23:34

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ATLANTA.- Amber Vinson, una de las dos enfermeras que atendió en Dallas, Texas, Estados Unidos, a un liberiano enfermo de ébola y que contrajo el virus, fue dada de alta hoy luego de permanecer diez días ingresada en el Hospital Universitario de Emory en Atlanta.

“Tras una serie de rigurosas pruebas podemos decir que Amber Vinson puede regresar a su familia y a su comunidad sin ningún riesgo", dijo en conferencia de prensa Bruce Ribner, el director de la unidad de enfermedades altamente contagiosas de Emory.

El médico, que ha liderado al equipo que ha tratado con éxito a cuatro pacientes con ébola hasta ahora, destacó que el éxito alcanzado con Vinson es debido a las experiencias que han tenido con otros enfermos de ébola.


El experto no especificó el tipo de tratamiento que Vinson recibió en Emory o si la enfermera fue tratada con algún medicamento experimental.

Ribner señaló que la edad de Vinson, 29 años, también pudo ser uno de los factores que incidieron en su rápida recuperación.

“Tenemos varias hipótesis del por qué puede haberse recuperado tan rápido y una de ellas es el hecho de que sea junto a la otra enfermera, las pacientes más jóvenes. Los pacientes más jóvenes tienen más posibilidades de recuperarse que los más mayores", dijo el médico.

Por su parte, la enfermera, que estuvo presente en la conferencia de prensa aunque no respondió las preguntas de los medios, agradeció al cuerpo médico y a su familia la atención y apoyo brindado durante su convalecencia en Atlanta.

Vinson mostró síntomas de la enfermedad tras regresar de un vuelo de Cleveland a Texas, lo que generó duras críticas a las autoridades sanitarias por permitirle viajar antes de que superara el período de 21 días de observación.

Enfermo de ébola en Nueva York
El único enfermo de ébola en Nueva York sigue en una condición "grave, pero estable", sabiendo que tiene ante sí los días "más duros" en la evolución de la enfermedad, afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El paciente es Craig Spencer, a quien le fue diagnosticado el ébola el pasado jueves, días después de regresar a Nueva York tras pasar varias semanas en Guinea tratando enfermos de ébola en ese país, uno de los más afectados por la actual epidemia.

En declaraciones a los periodistas, De Blasio dijo que Spencer, de 33 años, que prestó servicios en Guinea para Médicos sin Fronteras (MSF), se enfrenta a la "parte más dura" y más desafiante de las distintas fases de la enfermedad.

Aun así, dijo que las está enfrentando con un "extraordinario espíritu" mientras está aislado en el hospital Bellevue, donde fue ingresado el pasado jueves.

Aunque desde el domingo pasado existía el temor de que un menor de 5 años se hubiera convertido en el segundo caso de ébola en Nueva York, porque presentaba síntomas parecidos a los de ese mal, anoche se informó de que el resultado de la prueba había sido negativo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad