Monday 05 de December de 2016

Seguridad en los niños

Isabel Orendain      9 Jan 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Es importante que el niño tenga sentido de pertenencia a su familia y que conviva con sus padres. (Cortesía)
Es importante que el niño tenga sentido de pertenencia a su familia y que conviva con sus padres. (Cortesía)
Uno de los proyectos mas importantes del hombre y la mujer dentro de su historia de vida es formar una familia, y seguramente para la mayoría , formar una familia en armonía , funcional y feliz.

Si ya te casaste y tienes hijos , si ya cumpliste con ese proyecto de formar una familia, lucha por hacerlo bien.

Como padres una de las tantas cosas que debemos hacer para educar bien a los hijos, para hacer hombres y mujeres íntegros, es criar hijos con la autoestima alta. Y está comprobado que uno de los aspectos más importantes que fomenta su autoestima es la seguridad que les da el sentido de pertenencia. Necesitan tener el sentido de pertenencia, pero pertenencia ¿a qué? pertenencia a una familia, pertenencia a SU familia. Esto no es tan difícil, ya que se logra teniendo contacto con sus abuelos, con sus tíos, con sus primos.

Ya ahora como persona adulta, uno de mis mejores recuerdos son las reuniones familiares que teníamos cada semana; el sábado con mis abuelos, tíos y primos de mi familia paterna y los domingos con mi familia materna.

No hay que aislar a nuestros hijos; el individualismo, es decir, que cada quien tenga su celular, su computadora, su televisión, nos está llevando al aislamiento y eso va a repercutir en el comportamiento de nuestros hijos, en su seguridad y en consecuencia en su autoestima.

Como padres debemos de hacer el esfuerzo por juntarnos; todo lo bueno en la vida cuesta, cuesta esfuerzo, tiempo, ganas, organización. Si los papás ya están ancianos y no pueden organizar, organícense entre hermanos, la vida ahora es una odisea, el tiempo se pasa muy rápido, júntense una vez a la semana o cada 15 días. Si se puede júntense en la casa de los abuelos, si no túrnense las casa, facilítense entre todos la vida y cada familia lleve un platillo y entre todos ayuden a recoger. Vale la pena, no hay que perder esa costumbre que nos hace tanto a los hijos como a los padres más fuertes y seguros como personas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad