Saturday 10 de December de 2016

​Seguridad garantizada para los más de 25 mil paisanos que llegan a Zacatecas

Redacción      26 Dec 2014 12:26:51

A- A A+

Compartir:
El operativo Navidad Segura culminará hasta el 6 de enero de 2015. (Cortesía)
El operativo Navidad Segura culminará hasta el 6 de enero de 2015. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Como consecuencia del Operativo Navidad Segura y del nuevo clima de seguridad que se ha logrado establecer en Zacatecas, más de 25 mil paisanos han circulado por las carreteras estatales para visitar a sus familiares y pasar la Navidad y el Año Nuevo juntos.

Tan sólo el pasado 21 de diciembre, una caravana de mil vehículos de migrantes zacatecanos salió del Puente Internación de Santa Teresa en Ciudad Juárez, Chihuahua, provenientes de Texas y algunos estados vecinos de la Unión Americana, para llegar a Zacatecas el día 22, según lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En esta misma caravana, que ahora reunió a 126 familias zacatecanas, se sumaron contingentes de estados vecinos, como Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, que también cruzaron Zacatecas ese día.

Según la información oficial, durante el trayecto de la caravana de migrantes la Policía Federal de Caminos les ofreció resguardo y también recibieron apoyos del INM, de la Secretaría de Gobernación y de los Ángeles Verdes.

Ya en el estado de Zacatecas, el Instituto Nacional Electoral les proporcionó folletería e información para la obtención de la credencial de elector, trámite que pueden iniciar antes de regresar a sus lugares de trabajo en los Estados Unidos y volver después para la obtención de este documento tan importante.

De manera conjunta, el Operativo Navidad Segura 2014, que aplica el gobierno del Estado, trabaja coordinadamente con corporaciones federales y estatales desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015, a fin de incrementar la seguridad en terminales de autobuses, aeropuerto y carreteras.

A nivel nacional, se tiene el registro de la entrada al país de cerca de 2.5 millones de  paisanos provenientes de diversos estados y ciudades americanas como Texas, Oklahoma, Michigan, Chicago y Carolina del Norte.

Tuvieron como destino los estados de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

El operativo se realiza de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de migrantes en Estados Unidos, además de las secretarías de la Defensa Nacional, de Turismo, de la Policía Federal y de los Ángeles Verdes.

El INM también reportó que se prevé el ingreso de más caravanas, con destino a Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otras.

Con el objetivo de evitar que los paisanos que visitan a sus familias en esta temporada de vacaciones sean víctimas de extorsión, el INM y el Gobierno del Estado, a través del Operativo Navidad Segura, recomiendan utilizar las rutas sugeridas y notificar de manera inmediata algún tipo de abuso o situación a los números de emergencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad