Monday 05 de December de 2016

Seguridad, sin mejora a pesar de prevención

Selene Lamas      27 Mar 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Fresnillo aún se considera como un foco rojo en materia de índices delincuenciales, expresó Roberto Muñoz Romero, director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Explicó que a un año de que se arrancara el programa nacional de Prevención del Delito, en las colonias de El Mineral integradas al esquema es donde más dificultades hay para obtener resultados favorables debido a los altos índices de deserción escolar y drogadicción.

El funcionario estatal advirtió que continuarán con las mismas acciones que trabajaron el año pasado, únicamente se construirá un Centro Comunitario para impulsar el deporte y la cultura.

En contraparte, comentó que en Zacatecas y Guadalupe sí se tuvo una diminución en los índices de drogadicción y deserción, aunque dijo que es difícil precisarlos debido a que la población está en constante crecimiento.

Informó que también se mantendrán las mismas colonias que se tuvieron el año pasado, solo en Zacatecas se agregará a los polígonos atendidos la colonia Lázaro Cárdenas.

Sobre los 61 millones de pesos que se aplicarán este año en los tres municipios, dijo que el 70% se prevé que lleguen el 15 de abril y el resto en otras dos ministraciones para las que aún no se tiene fecha.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad