Thursday 23 de March de 2017

Semarnat, al pendiente de El Coronel

Redacción      11 Dec 2013 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Pese a que el conflicto que hay en la mina El Coronel no compete a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la dependencia estará monitoreando para actuar y participar en caso de alguna situación de riesgo medio ambiental, dijo Juan José Guerra Abud.

El titular de la Semarnat a nivel nacional dijo que hasta el momento, según tenía conocimiento, había personas aún operando la mina, por lo que no se había producido alguna contingencia.

Guerra Abud explicó que toda actividad humana genera consecuencias en el medio ambiente, por lo que es responsabilidad de todos garantizar que tales efectos no sean negativos.

En el caso de la minería, explicó que es una actividad económica que además de proveer beneficios para la vida diaria, es una fuente importante de generación de empleos y desarrollos social, por lo que es obligación del gobierno verificar que se realice de manera consciente.

No se meten
Francisco Escobedo Villegas, secretario general del Gobierno del Estado, se deslindó del problema laboral y sindical de la mina El Coronel, en Ojocaliente, al argumentar que no les pidieron apoyo oficial.

Dijo que aún ninguna organización ha solicitado la intervención del estado para la solución y dijo que este asunto compete a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El funcionario estatal indicó que la junta tiene sus propios tiempos para resolver el recuento para definir el sindicato titular del contrato colectivo en la mina.

Con información de Alejandro Román y Melina González.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad