Saturday 03 de December de 2016

Semujer ofrece también atención vía telefónica contra la violencia

Redacción      25 Dec 2014 11:54:44

A- A A+

Compartir:
Angélica Náñez Rodríguez informó que quienes utilicen el servicio recibirán atención psicológica y orientación legal sin costo. (Cortesía)
Angélica Náñez Rodríguez informó que quienes utilicen el servicio recibirán atención psicológica y orientación legal sin costo. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Durante el periodo vacacional navideño, las zacatecanas que pudieran ser víctimas de violencia no están solas, ya que estará en funcionamiento la línea telefónica gratuita 01 800 Háblalo, para brindar atención psicológica y orientación legal.

"La atención es ofrecida por el gobierno federal, a través del programa 01 800 Háblalo (422 52 56), que ofrece servicio las 24 horas, los siete días de la semana", informó la Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez.

Indicó que quienes utilicen el servicio recibirán atención psicológica y orientación legal sin costo. Además, serán canalizadas a diversas instituciones especializadas en el ámbito nacional.

Náñez Rodríguez subrayó la importancia en la determinación que deben tomar las mujeres víctimas de violencia para buscar ayuda y orientación al momento de ser amenazadas o agredidas en su integridad física o psicológica.

Esta línea es una acción que atiende a toda la población de México, incluida la zacatecana y también toma medidas precisas para atender y erradicar la violencia contra las mujeres.

Con el fin de ampliar el servicio, las usuarias también cuentan con el chat conavim.gob.mx, el correo electrónico: 01800hablalo@segob.gob.mx y el twitter: @01800HABLALO

Las llamadas son confidenciales para garantizar la seguridad integral de las usuarias y dar mayor confianza para que denuncien su situación y rompan el círculo de la violencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad