Friday 09 de December de 2016

​Senado avala en lo particular cuarto dictamen energético

Excélsior      21 Jul 2014 22:00:54

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el cuarto y último dictamen relacionado con las legislaciones secundarias en materia energética que regula a los árbitros que verificarán la competencia energética.

Los legisladores reformaron diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y avalaron la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Con mayoría lograda entre el PRI y el PAN, tras nueve horas de discusión, y por 86 votos a favor y 26 en contra, la Cámara de Senadores aprobó el  dictamen, luego de debatir en el pleno temas como el fortalecimiento de los órganos reguladores, la promoción del sector energético así como el combate a la corrupción.

De esta forma, el dictamen aprobado en lo general y en lo particular la noche de este lunes en el Senado, será remitido a la Cámara de Diputados para su revisión y discusión en los próximos días.

Así, se busca vigilar que nadie violente las reglas de una competencia equitativa, transparente y con rendición de cuentas y además se eleva el estatus jurídico de las comisiones Nacional de Hidrocarburos y Reguladora de Energía para pasar de órganos dependientes de la federación, a autoridades autónomas que tienen como fin supervisar la entrega de contratos a los nuevos competidores en el mercado energético.

Protagonizan riña verbal

Apuestas, Twitter, críticas personales y hasta la reforma en telecomunicaciones fueron temas que surgieron durante la discusión del último dictamen relacionado con las leyes secundarias en materia energética, cuando los senadores Javier Lozano, Armando Ríos Píter y Zoé Robledo protagonizaron una riña verbal por la forma en que se ha conducido el debate al interior del Senado y en las redes sociales.

El perredista Ríos Píter arremetió contra Lozano Alarcón por diversos tuits publicados en los que el panista, mediante fotografías, relacionaba a los perredistas con animales, la mayoría de ellos gatos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad