Wednesday 07 de December de 2016
»Identifican a agitadores del PRI 

Señales de Semana Santa 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      20 Apr 2014 21:00:07      1

A- A A+

Compartir:
Durante la Semana Santa, primera del Festival Cultural, hubo señales políticas importantes.
Dejó claro Miguel Alonso que busca reconciliar a la sociedad zacatecana, no a los priístas ni a los políticos viejos con los jóvenes.
Le importa más fortalecer la unidad entre los zacatecanos sin importar filiaciones partidistas, ni que unos le vayan al América y otros al Cruz Azul.

Regresan a casa
A la inauguración del festival, con los Gispsy Kings, Alonso invitó al exgobernador Genaro Borrego y este aceptó contento. Al inicio del sexenio hubo situaciones que los Borrego consideraron agresiones del Ejecutivo. Las cosas ya se aclararon. Rafael estuvo en la carretera Jerez-Tepetongo que inauguró EPN. Y Felipe regresó a disfrutar la ciudad y sus espectáculos.

Armonía social
El Jueves Santo, en el concierto de la Banda Sinfónica de Salvador García y Ortega, el invitado de honor fue el exgobernador Arturo Romo. Conviene recordar que Romo renunció al PRI y se declara partidario fiel de Andrés Manuel López Obrador. Pero las preferencias políticas del exgobernador no interesan a Miguel. Le importa que los zacatecanos vivan en armonía.

Cercanía evidente
En la cabalgata de Jerez del Sábado de Gloria participaron quienes aspiran a ser candidatos, esta vez a diputados. La mayoría pasó inadvertida. No así Roy Barragán. Para muchos fue revelador que el gobernador lo trajera a su lado durante el desfile, en el templete y durante la comida. Pancho Escobedo y Juan Carlos Lozano por ahí anduvieron, perdidos en la bola. Dicen los clásicos: “Quien quiera ver, que vea”.

A la cola
Zacatecanos Primero, de migrantes tricolores, dice que Giselle Arellano sería bienvenida al PRI, pero si quiere ser candidata debe formarse.
El organismo que lidera Felipe Cabral precisa: “Las puertas están abiertas para los migrantes que simpaticen con la ideología del PRI. La regla es el que va llegando se va formando en la fila”.

Lista de espera

Desde 1993, dice Zacatecanos Primero, se trabaja en EU buscando la simpatía y el voto hacia el PRI. Y tiene una lista de espera para las candidaturas. La integran: Felipe Cabral, José Ángel González, Paco Flores, Arturo Reyes, José Luis Quiñonez, Uriel Rojas, J. Guadalupe Rodríguez y Moisés Miranda.

Ya se supo
Fueron tres figuras quienes organizaron el aquelarre priísta en El Barretero: Francisco Pichus Bonilla, Angélica Náñez y Milagros Hernández. A Felipe Ramírez y otros los embarcaron con el garlito del cumpleaños de Milagros. Al menos eso habrían dicho Julio César Flemate y Gustavo Uribe cuando supieron que Miguel Alonso, al saber quiénes eran los grilleros, solo expresó un preocupante: “¡Mmm!”.

Mal parada
Los “genios” del Congreso que trabajan con ella, intencionalmente o por güeyes, dejan mal parada a Araceli Guerrero. Resulta que Tacoaleche ya es congregación. Recibió ese rango en 1927 por el gobernador Fernando Rodarte. Los documentos que lo demuestran deben estar en la Legislatura. Así, la iniciativa de la priísta, para hacer lo que ya se hizo, carece de sentido.

Gestión efectiva
En el concierto del Jueves Santo se informó que minera Peñasquito donó 28 instrumentos a la Sinfónica Juvenil. Los entregó Florencio Díaz, de Goldcorp. Atestiguó el gobernador Miguel Alonso. Nadie mencionó que la diputada federal Judit Guerrero, sin buscar recompensas políticas en 2015 o 2016, hizo la gestión.

Otro juez
Los consejeros electorales del IEEZ, electos, según la oposición, “en un proceso vergonzoso”, no festejarán el Centenario de la Toma de Zacatecas como tales. Opinan expertos que Otilio Rivera, Joel Arce, Hugo Medina, Rocío Posadas, Manuel Carlos y Brenda Mora no podrán levantarse de la lona. Enfrentan tres impugnaciones. La del PRD, manejada por Felipe Andrade. Cuando se resuelvan, el INE de Lorenzo Córdova deberá enderezar jorobados.

Así están
Los partidos de oposición tuvieron una muy modesta participación en la cabalgata de Jerez. Reflejó el tamañito que tienen PRD, PAN, PT y MC en Zacatecas. El contingente del PRD era el más numeroso: como 10 jinetes. Sobresalían Rafael Flores, Gerardo Espinoza y Pepe Narro. Del PAN el único visible fue el alcalde José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles.




Comentarios
criticaresponzable:
.La Minera Peñasquito, a los Gobiernos les juega el dedo en la boca con migajas. De la canal. Se lleva todo lo mejor y solo reparte la bazofia y las pesuñas, Sin embargo para un pueblo hambriento e ignorante con eso basta y sobra. Son expertos en mantener contentos a los Bebes con solamente su chupón. Lastima; tan lejos de Dios y en manos de Canadienses. Nada costaría con exigir apoyo a los campesinos con financiamientos a proyectos al campo y a la Ganadería. A la explotación de recursos naturales que tano hay en ese bello y rico SEMIDESIERTO. No solamente Oro, también Orégano, Dátil, Lechuguilla y Piñón entre muchas cosas más…. Pero eso se cuece aparte. Eso solamente sería si existiera: exigencia, justicia, Representatividad y responsabilidad que no se visualizan por ningún parte....   Monday 21 de April de 2014 09:43:09
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
América ya se encuentra en Japón
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad