Monday 05 de December de 2016
»Multan al PRD por deudas priístas 

Señores, qué pachanga 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Oct 2014 21:59:59      2

A- A A+

Compartir:
Poca seriedad tuvo la sesión de glosa de ayer. Poca seriedad porque José María González Nava, Marco Vinicio Flores, Raúl Estrada y Angélica Náñez comparecieron ante sus súbditos. Llenaron el vestíbulo del Congreso con burócratas de Sedesol, Seduzac, SSZ y Semujer. De los de casa participaron 17 diputados intermitentes. Y hubo momentos en los que solo 11 escuchaban las respuestas a preguntas previamente pactadas.

Pura vacilada
Poca seriedad porque los diputados cogieron a chacota el error de la priísta Hilda Ramos de llamar diputados a los secretarios. Otros se obcecaron en elevar a rango de secretario al director de Servicios de Salud. La sesión tomó visos de pachanga cuando la presidenta de la mesa, Elena Nava, habló de la “campaña contra el hombre”. Quería decir contra el hambre. Ante las risotadas del público, justificó que ya tenía hambre de… comida.

Afirmaciones temerarias
Marco Vinicio Flores confirmó lo que mucho se ha dicho que Guillermo Huizar, chipocludo de la Función Pública, manipula la auditoría al Cobaez para fastidiar a Mario Caballero. “Hasta yo -dijo el titular de la Seduzac- sigo esperando esa auditoría”. Luego, inspirado en una tarjeta de Martín Barraza, El Boa, juró que el gobierno solo pone el estadio Francisco Villa en el proyecto de Mineros de Zacatecas. Dinero en efe, nanay. Al menos de Seduzac e Incufidez.

Locos de atar
En el PRD muchos tienen ébola -aunque Raúl Estrada jura que no ha llegado a Zacatecas- o se volvieron locos. Corre entre lenguas amarillas que se cancela el proyecto de llevar a Arturo Ortiz, entre chuchos y eluterios -Nueva Izquierda e IDN- a la presidencia del comité estatal. Se arguye que Ortiz y Fernando Galván, su Sancho Panza, ya se sienten las últimas coca colas del desierto y es necesario darles un escarmiento.

El enterrador
Lo terrible, de ser cierto el chismorreo de los perredistas, es que estarían pensando en José de Jesús González Palacios, El Chufus, para la presidencia del PRD estatal, en relevo de Gerardo Espinoza -el 27 será la elección en el consejo estatal-. Quienes conocen al exdiputado local y exalcalde de Vetagrande, incondicional de Gerardo Romo Fonseca, dicen que solo faltaría que formaran una terna con Misael Lozano y Javier Enríquez Félix, La Chicharra, para elegir enterrador del partido.

Llueve sobre mojado
Al PRD le sigue lloviendo sobre mojado. El IEEZ, ya en estado agónico, sesionó ayer y, para variar, le impuso una nueva multa. Leticia Soto y sus consejeros se la dejaron barata a Gerardo Espinoza y compañía: 125 mil pesos. La razón es que en los ejercicios fiscales de 2009 y 2010 se hicieron préstamos de carácter personal a algunos militantes. Y estos apuntaron sus adeudos en el hielo.

Berrinche mayúsculo
Así pues, pese a que Gerardo Espinoza hizo berrinche y pataleó, el IEEZ de Lety Soto, en la que podría ser su última faena, le aplicó la sanción al PRD. Y el mayor coraje de Espinoza fue porque muchos de los militantes a los que les prestaron y no pagaron ahora son priístas de hueso colorado. Uno de ellos sería -para colmo de colmos- el consejero electoral, Otilio Rivera.

Rompen lanzas
Con todo y que Jerez resulta definitivo para ganar el Distrito federal 2, el perredista Gerardo Espinoza -trascendió en la tierra de López Velarde- habría roto lanzas con el alcalde panista, Pepe Pasteles. Es muy probable que en 2015 PAN y PRD no hagan alianza. Empero, Espinoza, aún presidente estatal del amarillo, confiaba en la ayuda de Pasteles para llegar a San Lázaro por la vía de la mayoría relativa.

Voto valioso
Dícese en los corrillos políticos de Jerez que el problema entre Pasteles y Espinoza habría sido por cuestiones de business. El líder del PRD tiene un primo constructor: Fernando Solís, al que ya no le han dado obra en el municipio porque -presuntamente- es muy malhecho. Pero Gerardo dice que el voto de su cuñada Mónica Acosta, en el cabildo, bien vale un contrato.

Sospechas fundadas
Los restos mortales que soldados del Ejército hallaron hace días en un predio baldío de la comunidad Benito Juárez, en Jerez, oficialmente no se han identificado. Empero, en la Procuraduría General de Justicia del Estado corre el rumor de que podrían ser del líder ganadero Everardo Cabral, desaparecido a principio de junio. El procurador Arturo Nahle estaría esperando los resultados de los peritajes para saber si se trata o no del ganadero.


Twitter: donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
De verdad que pena que los Diputados no le den su importancia al debate. A la discusión. Al cuestionamiento. Al sometimiento de hechos y acciones. A la rendición de cuentas. Creo que nos queda cada vez más claro que no saben para que llegan a esos importantes puestos de representación del un pueblo con tantas carencias. Tienen muchísima razón la ciudadanía de cada día estar más decepcionados de los Legisladores. Cuál es la justificación que darán de no estar acudiendo. Nos es posible tanta omisión y desobligados. Deben de dar gracias a que el pueblo está en la sumisión y el desinterés de las políticas partidista. Por eso cada vez mas reiterativos de que la política es una pérdida de tiempo. Son una verdadera vergüenza estos Señores representantes del pueblo.   Tuesday 14 de October de 2014 11:59:24
florecita70:
que los secretarios comparezcan solo con los del pri y el verde es legitimo? y el formato es el idoneo?   Saturday 18 de October de 2014 16:52:39
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad