Thursday 23 de March de 2017

​SEP pide denunciar a quien condicione entrega de documentos

Notimex      16 Jul 2014 09:40:35      1

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
MÉXICO.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los padres de familia a denunciar a quienes condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias.

Con fundamento en el Artículo 6 de la Ley General de Educación, la entrega de documentos no está condicionada al pago de contraprestación alguna, advirtió la dependencia en un comunicado.

En la ley se establece que la educación que imparta al Estado será gratuita. Las donaciones o cuotas voluntarias a dicha educación, en ningún caso, se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

En particular, señala que se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio.

“En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos al pago de contraprestación alguna”, subrayó.




Comentarios
estrategia:
eso deberian vigilar en las inscripciones para muestra un boton se dice q ya no se cobraria ninguna cuota sin embargo segun las soc. de padres de familia q no son mas q nido de ratones ya q jamas entregan cuentas y los dizque presidentes en contuberbio muchas veces con los profes ponen cuotas sin pensar en los padres ejemplo la escuela emiliano zapata de la tierra y libertad $350 pesos por alumno eso es un robo donde estan pues las autoridades esas dizque sociedades deberian ser erradicadas por ley porque es mantener a veces hasta 3 o mas años a los que se dicen ser los presidentes de esas sociedades..aparte de q no se puede inscribir a los niños.   Wednesday 16 de July de 2014 11:30:07
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad