Friday 09 de December de 2016

​SEP presenta programa para la convivencia escolar

Notimex      31 Jul 2014 12:11:02

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
MÉXICO.-  En busca de favorecer la convivencia inclusiva, democrática y pacífica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (Pace).

A través de la subsecretaría de Educación Básica, la dependencia federal precisa que en este programa se realizarán diversas acciones, como elaborar materiales que contribuyan al trabajo académico de maestros y alumnos en el aula.

En un comunicado, el director general de Desarrollo Curricular, Hugo Balbuena Corro, dijo que a los maestros se les dotará de una guía del facilitador para que tengan conocimiento y manejo del material del alumno.

Además de compartir estadísticas o situaciones cotidianas de acuerdo a su contexto particular que hacen que la temática cobre relevancia.

Los alumnos recibirán materiales didácticos que les permitan recapacitar y valorar las condiciones necesarias para mejorar su convivencia escolar enfocados principalmente en la autoestima, manejo de las emociones, convivencia, reglas, manejo de conflictos y la participación integral de la familia.

También se explica que, “el Pace es un programa educativo preventivo que se implementará en las escuelas de educación básica, que busca fortalecer la convivencia basada en aprender a aprender y aprender a convivir”.

Balbuena Corro recalcó ante autoridades educativas del país, que “desde todas las asignaturas que conforman el currículum de la educación básica se busca favorecer a los alumnos a compartir ideas, a que aprendan a escuchar y a ser escuchados, diriman las diferencias y adopten acuerdos.

Al hacer uso de la palabra, la responsable del proyecto Pace y asesora de la Secretaría de Educación Pública, Esther Oldak Finkler, comentó que en esta primera etapa, se aplicará en alumnos de tercer año de primaria de Escuelas de Tiempo Completo para este ciclo escolar 2014-2015.

Informó que, a su vez, se lleva a cabo la campaña #YoNoLeEntro en los diversos medios masivos de comunicación (prensa, radio, televisión y redes sociales), a fin de crear conciencia en la sociedad de apoyar la convivencia escolar en los planteles de educación básica públicas y privadas a nivel nacional.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad