Thursday 08 de December de 2016
»Detecta la SFP irregularidades en jubilaciones anticipadas 

Separan del cargo a tres funcionarios de la Seduzac

Selene Lamas      19 May 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Oscar Baez)
Guillermo Huizar, titular de la SFP. (Oscar Baez)
Producto de tres auditorías que se realizaron a la Secretaría de Educación (Seduzac) por los ejercicios de 2010 y 2011, por la irregularidad de jubilaciones anticipadas, fueron separados del cargo alrededor de tres funcionarios de la dependencia, informó Guillermo Huizar Carranza.

Sin embargo, el secretario de la Función Pública argumentó que dichas auditorías no han concluido, tras casi cuatro años de su inicio, debido a que los implicados recurrieron a procedimientos defensivos que pueden demorar tiempos no previsibles, ya que los afectados pueden llevar los casos hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El funcionario estatal omitió los nombres de los implicados por ser auditorías que aún están en curso.
Explicó que derivado de estas revisiones se detectaron seis observaciones; la más grave de ellas fue el flujo de efectivo que se obtenía irregularmente de las jubilaciones anticipadas de algunos trabajadores con un sueldo superior al que devengaban.

Asimismo, precisó que a los tres involucrados en esos ilícitos se les impusieron medidas o multas, aunque no especificó el monto.

El funcionario también expuso que la secretaría a su cargo no intervendrá de momento en la reciente investigación que ordenó el gobernador a la Seduzac, sino solo la contraloría interna de la dependencia.

No obstante, aclaró que la función pública tiene atribuciones para revisar a la Seduzac y prueba de ello son las auditorías referidas, aunque por el momento se mantendrá al margen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad