Saturday 10 de December de 2016

Ser las familias que el mundo necesita

Isabel Orendain      27 Feb 2014 23:10:04

A- A A+

Compartir:
  • Este 2 de marzo se celebra el Día de la Familia. (Cortesía) Este 2 de marzo se celebra el Día de la Familia. (Cortesía)
  • Es de suma importancia mantenerse unidos. (Cortesía) Es de suma importancia mantenerse unidos. (Cortesía)
Imagen de


Todos sabemos cómo está el mundo, nos quejamos de que ya no hay valores, observamos que los medios de comunicación pasan más cosas negativas que positivas y, a la vez, todos deseamos y queremos un mundo mejor.

No hay que esperar a que sucedan milagros o a que otros hagan los cambios, nosotros tenemos que luchar por un mundo mejor.

No tenemos que irnos muy lejos para lograrlo, hay que empezar por nuestra casa, por nuestra familia, pues ya es bien sabido que la familia es la célula de la sociedad.

Si cada familia fuera lo que debe ser, el mundo cambiaría; si tú mujer luchas diariamente por ser una verdadera mamá y tú hombre luchas diariamente y actúas como verdadero papá, tus hijos se sentirán protegidos, acogidos, respetados, educados y seguros dentro de su familia.

No hay que confundirnos, es en la familia donde se deben de vivir los auténticos valores y quién sino los papás somos el ejemplo a seguir.

Debemos luchar por la armonía y la paz dentro de las familias y no sustituir el verdadero cariño y amor con cosas materiales, no hay que caer en el juego de justificar nuestras ausencias malcriando a los hijos con regalitos.

En la familia se deben vivir, entre muchos otros, los valores como la alegría, la generosidad, la honestidad, el perdón, la comunicación, el diálogo, la tolerancia, la congruencia, la gratitud, el sacrificio, la bondad, la fe....
Si analizas y ves que el tiempo se te ha ido, que la vida ha pasado muy rápido, no te desanimes. ¡Hoy es el día para empezar el cambio!, y te aseguro que si empiezas y luchas todo se va a ir dando poco a poco.

El amor y el cariño seguro allí están, pero lo que falta es la voluntad. Hay que salir de nuestra zona de confort y empecemos hoy a cambiar algo, algunas sugerencias son: si grito mucho, voy a gritar la mitad; si me peleo con frecuencia voy a pelear la mitad; si no abrazo ni beso a mis hijos ni a mi esposa o esposo voy a empezar hoy y aumentarlo cada día, y así lo que cada quien se vaya proponiendo.

Hagamos equipo con nuestro cónyuge, hagamos equipo con Dios, solos no podemos, busquemos un momento de comunicación y decidámonos a empezar.

“Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado”


Madre Teresa de Calcuta
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad