Sunday 04 de December de 2016
»Figura del automovilismo deportivo en Zacatecas  

Sergio Horowich con la velocidad en las venas 

José Manuel Barrón      16 Aug 2014 22:19:06

A- A A+

Compartir:
  • Su padre lo impulsó a tomar parte en las competencias desde los 9 años. (Cortesía) Su padre lo impulsó a tomar parte en las competencias desde los 9 años. (Cortesía)
  • En el plano personal lleva tres años casado y abrió su primer negocio propio. (Cortesía) En el plano personal lleva tres años casado y abrió su primer negocio propio. (Cortesía)
  • Es el actual líder del campeonato regional. (Cortesía) Es el actual líder del campeonato regional. (Cortesía)
  • Diariamente trabaja para poner a punto su auto. (Cortesía) Diariamente trabaja para poner a punto su auto. (Cortesía)
  • Sergio Horowich, Rafael Girón y Federico Solís. (Cortesía) Sergio Horowich, Rafael Girón y Federico Solís. (Cortesía)
  • Junto al piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton. (Cortesía) Junto al piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton. (Cortesía)
  • Logró importantes triunfos en los go karts. (Cortesía) Logró importantes triunfos en los go karts. (Cortesía)
  • En el futuro podría correr en la Fórmula 1800. (Cortesía) En el futuro podría correr en la Fórmula 1800. (Cortesía)
Imagen de


Sergio Horowich ha dominado junto con Rafael Girón y Federico Solís el Campeonato Pony de autos sedan durante los últimos años, sus cuatro campeonatos de la categoría y su constante presencia en el podio lo avalan como uno de los pilotos más importantes en la historia reciente de Zacatecas.

Su pasión por la velocidad surge producto del amor y la entrega que su padre ha tenido por el deporte motor, misma que inculcó al pequeño Sergio desde sus primeros años.

“Mi padre se dedicó a correr en los Pony´s , en la Carrera del Boulevard que se disputaba aquí en Zacatecas, de ahí precisamente adquirió un auto Caribe para correr en los Pony´s, después corrió en los tubulares (off road)  y pues desde chico me llevaba con él , traemos la gasolina en las venas” establece Horowich.

Con la constante visita a numerosas carreras y pistas el gusto por pisar el acelerador a fondo se fue dando de manera natural, así con apenas 9 años de edad Sergio comienza su carrera dentro del deporte
motor a bordo de una motocicleta.

“Mi primera carrera fue en el motocross hace 10 o 12 años, empecé desde los 9 y me retiré a los 19 por una lesión en la rodilla”, comenta Sergio.

El constante riesgo al que están expuestos los pilotos de motocross no solamente generó numeroso accidentes sino también la constante preocupación de su madre, quien sufría cada vez que su hijo tomaba parte en una competencia.

“Desde las motos ella sufre bastante, en los vochos sufre menos pero no sabe uno a qué hora se puede uno caer o se pueda presentar un accidente y en las motos una caída es una lesión fuerte”, explica Sergio.

Este accidente se presentó en la recta principal del Autódromo de Zacatecas durante la temporada 2009, el go kart que Sergio manejaba se quedó sin dirección y lo proyectó contra el muro de protección, por suerte el impacto fue lateral y no de frente, lo que permitió que fuera asistido por los médicos tras la conmoción.

Sergio reconoce el valor que ha tenido su padre como principal impulsor de su carrera en el deporte motor, de hecho asegura que la mayor parte de su éxito se lo debe a él, ya que ha sido el encargado técnico de sus autos.

“Más que nada la consistencia y el apoyo de mi padre, que fue quien me puso el carro a punto y me motivó a venir a entrenar constantemente, y mecánicamente, cualquier tipo de detalle siempre lo corregimos para tratar de evitar cualquier problema”, comenta Horowich.

Histórica rivalidad

El arribo de Sergio al Campeonato Pony tuvo un meteórico ascenso, en sus primeras campañas el fresnillense tuvo batallas épicas con Rafael Girón, también multicampeón del serial, poco a poco Horowich fue ganando terreno hasta lograr cuatro títulos al hilo, sin embargo esta hegemonía se detuvo al aparecer Federico Solís en el firmamento.

“Rafa era el enemigo a vencer, siempre hay un rival con el cual pelear, primero fue Rafa, luego Federico Solis, igual y lo fui yo también para ellos, realmente era motivante tener contrincantes de tan alto nivel y gran preparación”, dice Horowich.

Desde el 2012 Federico Solís tomó la decisión de participar en el campeonato nacional de la Fórmula 1800, algo que lejos de generar envidia para el fresnillense representa un orgullo y una oportunidad a futuro.

“Yo no descarto correr ahí, y qué bueno que Federico ha demostrado su calidad como piloto, esto demuestra el nivel de la categoría Pony y es algo muy bueno que ponga en alto el nombre de Zacatecas”, establece.

La vida fuera de la pista
Horowich se recibió como Licenciado en Mercadotecnia, lleva tres años casado y en los últimos meses decidió continuar con la tradición familiar y abrió su primera llantera en la capital de Zacatecas.

“Acabamos de abrir aquí en Zacatecas una nueva llantera y estamos en crecimiento y tratando de llevarlas lo más arriba que se pueda, manejar una empresa es similar a los autos, en ambos tienes que estar muy al pendiente de los detalles y poner lo mejor de ti”, comenta el piloto.

Admiración por Checo
Finalmente Sergio Horowich dice que el piloto más grande que le ha tocado conocer es el mexicano Sergio Checo Pérez, actual volante de la escudería Force India.

Horowich recuerda los enfrentamientos que tuvieron con Pérez cuando este era apenas un niño y corría go karts en el Autódromo de Zacatecas.

“El corría con nosotros en los go karts y aquí vino a correr muchas veces a Zacatecas, también participaba su hermano Toño Pérez, ambos eran muy buenos, pero en el caso de Checo era prácticamente un niño y nos derrotaba a todos", finaliza el piloto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad