Saturday 10 de December de 2016

Serial novilleril

Oscar Fernández Sánchez      27 Jul 2014 20:40:07

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
Hace una semana dimos cuenta de las fechas para la feria taurina septembrina y de algunos avances del serial novilleril que organiza la Asociación Nacional de Criadores de toros de lidia (ANCTL).

Charlé con el CP Juan Enríquez Rivera socio de Manuel F. Sescosse en Zacatecas, Tierra de Toros y me comentó que es casi un hecho que en la presente semana se convoque a una reunión de prensa que sea el inicio de las actividades rumbo a la feria.

Recordamos a nuestros lectores que la noche del jueves 17 en mi programa radiofónico Fiesta de Toros , el presidente de la ANCTL Manuel F. Sescosse confirmó la inclusión de Zacatecas en el ambicioso proyecto “Descubriendo un Torero”.

Serán 18 los festejos novilleriles que se lleven a cabo entro agosto y septiembre en las plazas de toros de Tlaquepaque, Arroyo en el DF, Pachuca, Torreón y la monumental zacatecana.

Regresó Romero
El pasado miércoles por la tarde tuve la oportunidad de saludar de manera muy breve al MT zacatecano Antonio Romero recién desempacado de la madre patria en donde estuvo varias semanas.

Toño me comentó la posibilidad de poder regresar el mes entrante a la Península ibérica y que su apoderado ya estaba en pláticas con la empresa zacatecana para su inclusión en el serial septembrino.

Los que siguen en España
Gloria Ema García debió haber actuado el pasado fin de semana en Chinchón y Colmenarejo y se le anuncia para el 15 de agosto en Campillo de Altobuey al lado de Emiliano Olivares y Aitor Fernández.

Mariano Sescosse mantiene el paso como alumno de una escuela taurina madrileña y su presencia en varios “tentaderos” en espera de buenas noticias para la recta final de la temporada 2014.

Agradecimiento
Un servidor desea expresar un sincero agradecimiento a las y los colegas periodistas deportivos y taurinos de Zacatecas quienes emitieron su voto para determinar los nombres de cuatro periodistas decanos inscritos en la placa conmemorativa de la apertura de las oficinas de la ACRODEZAC.

La tarde del pasado miércoles se llevó a cabo una sencilla ceremonia en las instalaciones del Centro Acuático Centenario en donde se develó la placa que inscribe los nombres de José Ramón Medina, Roberto Ordaz, Germán Sustaita y un servidor.

Condolencias
La mañana del jueves anterior falleció el Lic. Rafael Candelas Villalba amigo de muchos años, miembro de una familia zacatecana de gran honorabilidad y quien fuera además un destacado servidor público.

A la familia Candelas-Salinas mi respetuoso saludo y condolencia y de manera especial a su hermana Lucía.

¡Descanse en Paz!
Les invito a que envíen sus opiniones y comentarios a cronista43@msn.com y que me escuchen en Fiesta de Toros los jueves a las 8 de la noche a través de la Súper G.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad