Monday 05 de December de 2016

Servicios públicos, reprobados por la ciudadanía

Redacción      7 Apr 2014 00:51:49

A- A A+

Compartir:
En algunas zonas las luminarias permanecen apagadas durante la noche. (Imagen)
En algunas zonas las luminarias permanecen apagadas durante la noche. (Imagen)
Los zacatecanos reprueban los servicios públicos que reciben. Seis de cada 10 califican mal al alumbrado público; cuatro de cada 10, el servicio de recolección de basura y uno de cada tres, la atención en los ayuntamientos.

De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx) durante la última semana, solo el 6% consideró que el alumbrado público en el estado es bueno y un 3% dijo que la atención brindada por los gobiernos de sus municipios es buena o muy buena.

Menos castigaron al servicio de recolección de residuos sólidos, con el que uno de cada cuatro (25%) lectores se dijo satisfecho.

Además, seis de cada 10 dicen que nunca ven a la policía hacer rondines de seguridad cerca de su casa; uno de cada siete (14%) asumió que la policía vigila las inmediaciones de su hogar una vez al mes, mientras que uno de cada 10 dijo que los rondines son diarios y un 8%, cada quincena.

Baños públicos, sucios

Más de la mitad de los lectores (53%) expresó que el mayor defecto de los baños públicos es que están sucios. La segunda mayor inconformidad es la carencia de papel higiénico (18% dio este argumento), seguida de la falta de jabón o toallas (8%) o que no se permita el acceso a estos (8 por ciento).

Servicios particulares

Entre los servicios de uso privado, el más valorado por los participantes de las encuestas entre una lista de seis opciones fue el del servicio de limpieza (14% lo consideraron el más necesario), seguido de los masajes (13%), la tintorería o lavandería (10%) y la entrega de comida a domicilio (9 por ciento).

Menos atractivos fueron considerados el lavado de autos (6%) o los cibercafés (1 por ciento); casi la mitad opinó que ninguno de los servicios mencionados es necesario.

En el hogar, la estufa, la computadora y el refrigerador subieron en este orden al ranking de los enseres más apreciados. Los tres fueron preferidos respectivamente por el 26%, el 23% y el 18% de los encuestados.

Por debajo de ellos quedaron artículos como la lavadora, que obtuvo el 11% de las preferencias, la televisión (9%) o el boiler (5 por ciento).

La consola de videojuegos es imprescindible para un 3% de los lectores por encima de otros electrodomésticos considerados como básicos por la mayoría. Menos interés levantaron los secadores de pelo, las planchas, los hornos de microondas, las secadoras o los ventiladores y nadie prefirió la máquina de coser, la aspiradora, el aire acondicionado o la licuadora.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad