Thursday 19 de January de 2017
»Participan 22 mil docentes 

Sesionan consejos técnicos escolares

Redacción      31 Jan 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
En la reunión se abordaron estrategias para mejorar el aprendizaje. (Cortesía)
En la reunión se abordaron estrategias para mejorar el aprendizaje. (Cortesía)
Con la participación de 22 mil 89 profesores y directores de los 58 municipios del estado, este viernes se realizó la cuarta sesión de Consejos Técnicos Escolares, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación (Seduzac), comentó que es fundamental que los profesores revisen los alcances y dimensiones de trabajo en el aula.

Esta forma de abordar la enseñanza del conocimiento escolar, expuso, garantiza que el servicio educativo que reciben cientos de miles de niños del estado sea de calidad.

En esta cuarta sesión se abordaron tres perspectivas: cómo garantizar cumplimento en las tareas escolares, estrategias para mejora del aprendizaje estudiantil y rezago educativo.

Mediante un cuadernillo-guía, profesores y directivos evaluarán el logro de aprendizajes esperados y compartirán las experiencias adquiridas a partir de esta forma de trabajo.

Con respecto al desarrollo de las sesiones de Consejo Técnico Escolar, Ubaldo Ávila Ávila calificó como positivo el hecho de que haya sido copiosa la participación de profesores y directivos.

“Otro aspecto a destacar es que, nuevamente, el supervisor de educación básica retoma su papel del líder escolar, pues organiza, coordina y promueve una nueva visión de la educación”, expresó el funcionario.

El trabajo realizado en la sesión fue supervisado por personal de la SEP.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad